NUEVOS MIR Información de interés para nuevos colegiados MIR que van a comenzar la especialidad en Salamanca

Tramitación de alta online, plazos, documentación necesaria, cita presencial...

Si ya tienes adjudicada plaza como nuevo MIR y tienes que colegiarte en Salamanca, a continuación te dejamos información de interés para realizar los trámites de la forma más sencilla posible.


DEBES REALIZAR DESDE ESTE FORMULARIO LA SOLICITUD DE ALTA y el envío de la documentación necesaria. Para completar el trámite de la colegiación acordaremos contigo una cita para que pases por el Colegio a finalizar y firmar el alta presencialmente y recoger el certificado de colegiación y otra documentación obligatoria. (Nos puedes indicar cuándo te va bien pasarte en esta dirección comunicacion@comsalamanca.es).



¿CUÁNDO ME PUEDO COLEGIAR? Una vez tengas el documento de adjudicación de la plaza (Hospital/centro de formación y especialidad), puedes colegiarte en cualquier fecha antes de que finalice el plazo de incorporación. A efectos de cuotas colegiales ordinarias, se cobra desde el 1 de junio (cuota colegial mes de junio: 18,35 euros), importe que se girará a principios del mes de junio junto con la cuota de entrada (115 euros si es su primera alta colegial o 50 euros si se trata de una recolación).


Condición de socio protector de la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC)


Sin realizar aportación económica, durante los dos primeros años de residencia tendrás la condición de Socio Protector de la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC), órgano de solidaridad de todos todos los médicos colegiados de España. La FPSOMC, a través del Programa de Protección Social del médico, pone a disposición de sus Socios Protectores las ayudas incluidas en su catálogo anual (pincha aquí para ver más). Entre ellas, ayudas de tipo asistencial, dependencia, discapacidad, de la salud o conciliación de la vida personal y familiar.


Consulta AQUÍ la documentación necesaria para colegiarte.




HORARIO DE OFICINAS y CONTACTO De 8 a 15 horas. Teléfono de información: 923263462 E-mail: Contactar por email