Convocado el XVI Premio Nacional de Investigación del Colegio de Médicos de Córdoba

Dirigido a todos los médicos colegiados de España. El plazo de presentación de trabajos está abierto hasta el próximo 26 de octubre

El Colegio de Médicos de Córdoba ha puesto en marcha la XVI edición del Premio Nacional de Investigación dirigido a todos los médicos colegiados de España. El plazo de presentación de trabajos está abieto hasta el próximo 26 de octubre.

Los galardones están dirigidos a todos los médicos colegiados en España o a equipos internacionales que cuenten con algún colegiado español en el grupo firmante. El plazo de recepción de trabajos permanecerá abierto en el propio Colegio de Médicos de Córdoba hasta el próximo 26 de octubre.
 
El premio, que cuenta con el patrocinio de CaixaBank, está dotado con 6.000€ para el trabajo de investigación ganador y con 2.500 y 1.500 para el segundo y tercer clasificados, respectivamente. No se admiten trabajos de autores premiados en las dos ediciones anteriores y los trabajos, que pueden presentarse en inglés, deben haber sido publicados a lo largo del año 2017. El jurado, que fallará el premio 15 días después del cierre de la convocatoria, valorará la aplicación clínica de las propuestas y la investigación independiente.  
 
El presidente del Colegio de Médicos, Dr. Bernabé Galán,  señaló, al respecto, que "afrontamos muchos y grandes retos, como el envejecimiento de la población, las enfermedades degenerativas, la cronicidad, la medicina de precisión o la genómica…, que nos demandan muchos recursos tanto para llevar a cabo las investigaciones como para poder trasladar sus resultados a una mejora en la calidad de vida sanitaria de las personas".
 
El Dr. Galán animó a la participación de los médicos españoles ‘no sólo por el hecho del premio -que también, pues todo el mundo necesita reconocimiento-, sino porque la propia convocatoria constituye una ocasión para volver a difundir los trabajos, para hacerlos llegar a más gente y, por tanto, para mejorar los niveles científicos de nuestra profesión médica’.
 
En la pasada edición, Joaquín Dopazo y Guillermo Antiñolo encabezaron el equipo de 24 investigadores que se alzó con el premio con el trabajo titulado ‘267 exomas de individuos españoles revelan diferencias específicas de población en variación genética asociada a enfermedades’, publicado en la revista científica Molecular Biology and Evolution. 
 
Se pueden consultar las bases del XVI Premio Nacional de Investigación en este enlacehttp://comcordoba.com/bases-xvi-premio-nacional-de-investigacion/