La Fundación A.M.A. convoca las XVII Becas Fundación A.M.A. 2022-2023

Se entregarán 50 becas de hasta 3.000 euros cada una para médicos residentes. Los interesados podrán presentar las solicitudes hasta el 15 de febrero de 2023

La Fundación A.M.A., presidida por el Dr. Diego Murillo, ha lanzado una nueva convocatoria de becas dirigida a licenciados en Medicina, Farmacia, Enfermería, Psicología, Química, Biología, Física y Veterinaria, y estudiantes de último año.

La Fundación A.M.A. lleva 17 años impulsando este programa emblemático de ayudas que se engloba en su Plan de Actuación, que tiene entre sus objetivos la ayuda a la formación de los profesionales sanitarios, así como el impulso a la investigación en Sanidad y la concesión de ayudas sociales.

BASES

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

En total se asignarán 124 becas, con la siguiente distribución: 50 becas de hasta 3.000 euros cada una para subvencionar cursos de preparación al examen de médicos residentes; 20 becas para enfermeros de hasta 1.600 euros; 15 para farmacéuticos de 2.000 euros; para la formación de los psicólogos se concederán hasta 10 becas de 1.000 euros y lo mismo recibirán los 6 estudiantes becados en cada una de las siguientes especialidades: Química, Biología y Física.

Se ha abierto también el plazo para la convocatoria de 11 becas para los estudiantes de Veterinaria, que recibirán hasta un máximo de 1.000 euros.

Los interesados podrán presentar las solicitudes hasta el 15 de febrero. El sorteo para determinar los adjudicatarios se celebrará el 24 de febrero de 2023.

Más de mil jóvenes profesionales sanitarios de toda España se han beneficiado desde la primera edición de las becas.