Curso de Mediación Sanitaria (4ª edición)

  • Fundación para la Formación de la OMC, FFOMC
  • 18/10/2019
  • 378 euros para médicos colegiados, y 540 euros para el resto de profesionales


PROGRAMA E INSCRIPCIÓN


INTRODUCCIÓN


En los últimos años la mediación se ha convertido en una materia que necesita profesionales cualificados en el ámbito sanitario, no sólo para la resolución de conflictos que se produzcan en este ámbito, sino incluso para lograr la prevención de los mismos.


A través de este medio de resolución de conflictos extrajudicial, son las partes involucradas, voluntariamente, y con la asistencia de un tercero imparcial, el mediador, las que tratan de resolver sus diferencias a través de técnicas de comunicación y diálogo.


OBJETIVOS Y PERTINENCIA


El propósito de este curso, por tanto, es el de proporcionar una completa formación no sólo en las técnicas y procedimiento de mediación, sino también en diferentes aspectos sanitarios, de forma que se obtenga una adecuada competencia para la gestión de los conflictos que se generen en el ámbito de la Salud.


La pertinencia y necesidad de la formación en Mediación Sanitaria ha quedado de manifiesto en las 3 ediciones anteriores, con más de 300 estudiantes inscritos. En la anterior edición se revisaron ampliamente algunos temas; en ésta se incidirá mucho más en la presentación de casos prácticos.


DESTINATARIOS


Médicos, abogados y otros profesionales.



110 HORAS LECTIVAS


(66 TEÓRICAS Y 44 PRÁCTICAS)


HABILITANTE PARA EL EJERCICIO PROFESIONAL DE MEDIADOR 


¡MATRÍCULA ABIERTA!



METODOLOGÍA DEL CURSO


Modalidad mixta: el curso se desarrolla a través de un Campus Virtual (en el que se alojan todos los materiales docentes, siendo particular- mente importantes las Unidades Didácticas para lectura y estudio), y de una sesión presencial(de asistencia obligatoria, pero que también podrá seguirse vía streaming para todos aquellos que no puedan asistir).


El alumno también dispone del apoyo de los tutores a través de foros de debate y consulta, así como de soporte técnico para usar la plataforma.


COSTE DE MATRÍCULA


378 euros para médicos colegiados, y 540 euros para el resto de profesionales.
El curso proporcionará el título de mediador sanitario. Una vez superado el curso, el profesional podrá inscribirse en el Ministerio de Justicia