Convocados los certámenes literario (relatos) y artístico (pintura y fotografía) 2017 del Colegio de Médicos

Los concursos están abiertos a todos los autores noveles en general que deseen presentarse. Entre los dos certámenes se repartirán un total de ocho premios, seis para pintura y fotografía, y dos para relatos cortos, cuya dotación total asciende a 3.700 euros.

Salamanca, 9 de mayo de 2017. El Colegio Oficial de Médicos de Salamanca ha convocado el XIII Certamen Literario de Relatos Cortos y el XXI Certamen Artístico de Pintura y Fotografía, con motivo de la Fiesta del Médico, que tendrá lugar el próximo 23 de junio. Ambos concursos están abiertos a todos los autores noveles en general que deseen participar. El plazo para presentar obras está abierto hasta el 13 de junio tanto en el caso de los relatos como de las obras de pintura y fotografía. Las bases completas se pueden consultar AQUÍ.
Entre los dos certámenes se repartirán un total de ocho premios, seis para pintura y fotografía, y dos para relatos cortos, cuya dotación total asciende a 3.700 euros.
En el caso del XIII Certamen de Relatos Cortos, se distinguirán dos trabajos, de autores médicos o noveles en general, que versen sobre un tema libre dentro del área de las Humanidades. El premio incluye además la publicación de los trabajos en los medios del Colegio (formato papel u online) y la obtención de un diploma acreditativo. El plazo para la recepción de obras concluye el 13 de junio.
En el caso de la pintura y la fotografía, las obras se podrán entregar entre el 1 y el 13 de junio. Se repartirán cuatro premios para médicos y familiares, y dos para artistas noveles en general (sólo en pintura). Todos los trabajos que se presenten formarán parte de una exposición que estará abierta al público en el salón social del Colegio entre el 15 y el 30 de junio, aproximadamente.

Campeonatos deportivos
Por otro lado, con motivo de la misma fiesta, el Colegio de Médicos celebrará distintos campeonatos deportivos (golf, pádel y tiro) dirigidos a médicos y familiares, cuya información estará disponible próximamente.