La asociación de afectados por patologías urinarias impulsada por doctoras salmantinas inicia su actividad en Valladolid

La incontinencia urinaria masculina y femenina centró las ponencias a cargo de los doctores Fátima Castroviejo y Antonio Rodríguez, del Hospital Río Hortega

La Asociación de Afectados por Cistopatías y Patologías de Uretra Crónicas de Castilla y León (ACPUCCYL), impulsada por las doctoras salmantinas Filomena Herrera y María Fernanda Lorenzo, ha iniciado esta semana su actividad en Valladolid con una serie de conferencias sobre incontinencia urinaria.

El Colegio de Médicos de Valladolid ha acogido esta actividad en la que han participado los doctores del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, Marcos Cepeda, Fátima Castroviejo y Antonio Rodríguez.

La doctora Castroviejo se encargó de informar y aclarar dudas a los vallisoletanos presentes sobre cuestiones relacionadas con la incontinencia urinaria masculina, cada vez más frecuentes, así como las últimas novedades en corrección quirúrgica. El encargado de analizar la incontinencia femenina fue el doctor Rodríguez.

Esta actividad se enmarca en la programación a desarrollar por ACPUCCYL este año en Castilla y León. Desde la asociación agradecen el apoyo de los Colegios de Médicos de Salamanca y Valladolid, que cedió sus instalaciones, para llevar a cabo la iniciativa.