Autonomía organizativa, liderazgo clínico. Las unidades de gestión clínica y otras formas de gestión

l autor de este post, su autor, Dr. Manuel Ortega Marlasca, aboga por un futuro para el médico de Atención Primaria donde predomine la autonomía profesional dentro de una estructura multiprofesional y donde los objetivos sanitarios queden desvinculados de los enfoques políticos, adaptando los recursos económicos, de personal y de infraestructura a los objetivos marcados por el equipo

No son pocas las veces que en reuniones informales de profesionales médicos salen a la palestra una serie de temas común en todo el territorio nacional: las condiciones laborales, las nóminas insuficientes y lo injusto de nuestra forma de ejercer nuestra honrada profesión.

Sobre todo ello de una forma pormenorizada se habla en esta sección. De una parte por la organización de forma vertical y piramidal que se sigue ejerciendo, donde la autonomía del profesional es algo casi irreconocible en nuestro día a día. El único espacio que no se ha copado ya es el trato directo con nuestro paciente, si bien, hasta este ya está influido por la organización al imponer unos tiempos teóricos destinados al paciente que es a todas vistas insuficiente.

LEER ENTRADA COMPLETA EN EL BLOG AP25: http://www.cgcom.es/blogs/ap25