Condiciones laborales y retributivas de los médicos de A.P.: Propuesta de modelo retributivo

El sistema retributivo general de los empleados públicos resulta insuficiente para una profesión como la de médico, que tiene demasiadas características específicas , según publica el Dr. Vicente Matas, en esta serie. Reclama un sistema específico con negociación específica para los médicos. Por otra parte, se detectan muchas diferencias autonómicas en carrera profesional ante lo cual propone una homologación real.la carrera profesional con muy diferentes en las distintas CCAA

La gran mayoría de los médicos españoles son empleados públicos, pero de unas características muy diferentes y específicas. 
Se necesita una nota muy alta para acceder a medicina, seis largos años de estudios universitarios, un año de preparación del MIR y entre tres y cinco años de formación MIR. 

Jornada ordinaria igual que el resto de empleados públicos a la que se añade la jornada complementaria obligatoria hasta completar 48 horas semanales y la jornada especial hasta 150 horas al año (voluntaria). Responsabilidad civil, penal y ética que se le exige en cada acto.

LEER ENTRADA COMPLETA EN EL BLOG AP25: http://www.cgcom.es/blogs/ap25