Navidad con libros y ¡+cosas! (Literatura&Navidad). Programa de talleres de lectura y creación para niños de 6 a 12 años

Los días 26, 27, 28, 29, de diciembre y 2, 3 y 4 de enero. De 11.30 a 13.30 horas

El Colegio de Médicos de Salamanca organiza para estas vacaciones de Navidad la siguiente actividad dirigida al disfrute de los más pequeños: Navidad con libros y ¡+cosas! (Literatura&Navidad). Se trata de una serie de talleres de creación de temática navideña a través de distintos materiales de lectura. Están dirigidos a hijos y nietos de colegiados de 6 a 12 años (1º a 6º E.P) y tendrán lugar en el SocialCafé del Colegio de Médicos (1ª planta de la sede del Colegio).

Navidad con libros  y ¡+cosas! es una original y divertida combinación que consiste en 7 talleres de lectura para hacer más literaria, artística y creativa esta Navidad.  La interpretación y creación de imágenes en distintos formatos y técnicas será el hilo conductor de todos las sesiones. Cada día se trabajarán lecturas y contenidos diferentes con el objetivo de crear motivos variados, fruto de la mirada, imaginación y las habilidades de los participantes. Este combinado de Literatura&Navidad va ser un importante evento. ¡Contamos con vuestros hijos y nietos!

El diseño y la realización de la programación corre a cargo de Sara Iglesias. Innovación&Lectura. Especialista en literatura infantil con una amplia trayectoria en creación de programas de alfabetización y lectura

AGENDA DE ACTIVIDADES

Recomendamos participar todos los días para disfrutar de la programación de forma completa. Para control de plazas es necesario indicar en la inscripción las fechas de los talleres en los que se quiera participar:

  • 26 de diciembre. Asombrosas Tarjetas. Elaboración de felicitaciones para estas fiestas
  • 27 de diciembre. Mesas de enSueños. Elementos fantásticos para decorar la mesa
  • 28 de diciembre. Rodaje en Navidad. Creación en stop motion de una pequeña secuencia navideña
  • 29 de diciembre. Vestuario festivo. Realización de complementos para despedir el año. 
  • 2 de enero. ¡Feliz bolsa sorpresa! Preparación de un juego con elementos sorpresa
  • 3 de enero. Teatrillo de Navidad. Reciclaje humorístico de objetos navideños
  • 4 de enero. Año nuevo, ¡palabras y frases nuevas! Sesión de escritura creativa

Número de plazas: 20

Edades de los participantes: de 6 a 12 años (1º a 6º E.P)

Horario: 11:30h a 13:30h

Precio: Sesiones sueltas 4 €/taller // Programa completo: 21 € 

INSCRIPCIONES AQUÍ