El Grupo AP25, de la OMC, expone a la Comisión de Sanidad del Congreso la situación actual de la Atención Primaria

El Grupo AP25 constituido por las Vocalías de Atención Primaria Rural, Urbana y Administraciones Públicas de la OMC, expuso, recientemente, ante la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados la situación en la que se encuentra la Atención Primaria caracterizada, entre otros aspectos, por la falta de inversión, la desestructuración de sus plantillas, los efectos sin paliar de la crisis económica, la precariedad laboral, la presión asistencial y el desconocimiento de la especialidad por parte de los futuros médicos

El portavoz del Grupo AP25, Dr. Josep Fumadó, representante nacional de Atención Primaria Rural de la OMC, que acudió acompañado al Congreso por el representante nacional de Atención Primaria Urbana, Dr. Vicente Matas; y los vocales provinciales del ramo Dres. Juan José Torres (Badajoz) y Esteban Sanmartín (Huesca), compareció ante la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, a petición del Grupo Parlamentario de Unidos-Podemos-En Comú Podem-En Marea.

En su comparecencia, el Dr. Fumadó advirtió del riesgo de deterioro en el que se encuentra la Atención Primaria y del desánimo que ello causa entre los profesionales, ante lo cual instó a los parlamentarios a "sacar de la UVI a la A.P.".

LEER ENTRADA COMPLETA EN EL BLOG AP25: http://www.cgcom.es/blogs/ap25