8 de abril próxima ruta de senderismo: Sierra de Gata (Pico Jalama-San Martín de Trevejo)

Actividad abierta a todos los colegiados y familiares interesados. Hay plazas disponibles

La sección de senderismo del Club Deportivo Médicos de Salamanca continúa su actividad de 2018 el domingo 8 de abril (prevista inicialmente para otras fechas de marzo, pero que no se puedo hacer por la lluvia) con una salida a la comarca de El Rebollar y la Sierra de Gata. A la misma están invitados todos los colegiados y sus familiares, sean o no miembros del club deportivo. Las plazas disponibles son 25.

La ruta consistirá en la subida al Pico Jalama y/o su entorno, ya que quienes prefieran podrán parar un poco antes de la cumbre y recortar así el tramo de subida. El recorrido parte de la carretera CV193, entre las localidades de El Payo y San Martín de Trevejo. La vuelta será a esta última preciosa localidad cacereña. Se trata de una ruta con unas impresionantes vistas que abarcan desde el cercano Portugal a las sierras de Francia y Béjar. El trayecto permite andar por una vía romana excelentemente conservada y poder cobijarse baja la sombra de unos castaños centenarios. Son alrededor de 15 kilómetros de dificultad media, con un desnivel aproximado de 600 metros

Tras la comida (que será en San Martín de Trevejo y puede ser de menú concertado o libre) los asistentes disfrutarán de un paseo por el pueblo y su privilegiado entorno natural.

Pueden participar en esta actividad todos los colegiados y sus familiares, sean o no miembros del club deportivo. Pueden incribirse AQUÍ. Por favor, indicar la modalidad de comida elegida (menú concertado para grupo o por libre).

Programa 8.30 h.: Salida de autobús en la Avda. de Mirat (Plaza de Gabriel y Galán) 

10.00 h. aproximadamente: Inicio de la ruta. Regreso por la tarde. 

Qué llevar - Ropa y calzado adecuado para la práctica del senderismo. - Algún tentempié (frutos secos, galletas, fruta….) - Agua 

Precio viaje: 8 euros para miembros del Club Deportivo Médicos de Salamanca. 12 euros para el resto. El precio incluye seguro. En caso de cancelaciones con menos de 48 horas de antelación sobre la hora de salida, se cargarán los gastos que se hubieran generado en concepto de seguros, reservas, etc., ya que en ocasiones estas actividades conllevan gastos por adelantado por motivos organizativos.

Comida: Existe la opción de comer por libre o en grupo en algún establecimiento de la zona con el que se concierte menú. Es necesario indicar la opción elegida para tramitar la oportuna reserva. El menú y el precio se concretará próximamente.