Novedades sobre la Carrera Profesional de 2011: Convocados los Grados III y IV y publicados los listados del Grado I

Plazo de solicitud de Grado III y IV: del 14 de abril al 3 de mayo de 2018

En el BOCYL del viernes 13 de abril han sido publicadas las convocatorias para el Grado III y IV de Carrera Profesional en ejecución de sentencia para todo el personal que cumplía los requisitos a 31 de diciembre de 2011, incluidos los que posteriormente se han jubilado.

Estos reconocimientos tendrán efectos económicos a 1 de enero de 2013.

Para el reconocimiento de estos grados, que no fueron convocados en su día, se tendrá en cuenta a todos los efectos la fecha de 31 de diciembre de 2011. Se seguirán los mismos pasos que se llevaron a cabo para el reconocimiento del Grado II, que precisaba de 115 créditos (en asistencia, docencia, investigación, gestión clínica, formación y créditos opcionales). Para el grado III serán precisos 135 créditos, y 155 para el Grado IV.

Pasos a seguir:

  • Presentación de solicitud para los Grados III y IV, con al menos 5 años de servicios prestados a 31 de diciembre de 2011, y Grado II reconocido.
  • Posteriormente se publicará el listado provisional de admitidos y excluidos, con un plazo de 10 días para presentar alegaciones.
  • Una vez publicado el listado definitivo de admitidos, se notificará para que en 20 días realicen autoevaluación de los méritos curriculares de formación, docencia, investigación y gestión clínica (de 31/12/2001 a 31/12/2011).
  • Se emitirá un informe favorable o desfavorable de cada autoevaluación.
  • Un vez notificados del informe favorable, se abrirá un plazo de 30 días para autoevaluación de méritos asistenciales (hasta 2011), para lo cual se publicarán Manuales para cada una de las Especialidades. Se pueden tomar como ejemplo los siguientes Manuales que se publicaron para el Grado II
  • Finalmente, se comunicará la concesión o no de los correspondientes Grados.

Toda la información, y el acceso a la Aplicación de Carrera Profesional, se encuentra en el siguiente enlace institucional.

PUBLICADOS LISTADOS DEL GRADO I (CONVOCATORIA 2011)

Plazo para presentar alegaciones hasta el 28 de abril.

En el BOCYL del lunes 16 de abril han sido publicadas los listados provisionales del Grado I de Carrera Profesional en ejecución de sentencia para el personal que cumplía los requisitos a 31 de diciembre de 2011, incluidos interinos.

Dichos listados pueden ser consultados en el siguiente enlace.