NOTA INFORMATIVA PRÁCTICA sobre los Grados III y IV de Carrera Profesional de Sacyl

Se convoca a los interesados a Reunión Informativa en el Salón de Actos del Colegio de Médicos de Salamanca el próximo miércoles 25 de abril a las 18:00 horas.
Plazo para presentar solicitudes hasta el 3 de mayo.

A la vista de las consultas planteadas en la Asesoría Jurídica, queremos hacer un resumen aclaratorio de las recientes convocatorias a Grados III y IV Carrera Profesional, que tendrá efectos económicos a contar desde enero de 2013.

¿QUIÉNES PUEDEN SOLICITAR LOS GRADOS III Y IV?: Para solicitar el Grado IV es preciso tener reconocido el Grado III a fecha 31 de diciembre de 2011 y 23 años de servicios prestados a esa fecha. 

Para solicitar el Grado III es preciso tener reconocido el Grado II a fecha 31 de diciembre de 2011 y 16 años de servicios prestados a esa fecha. 

¿QUÉ JUBILADOS PUEDEN SOLICITARLO?: Los que se han jubilado con posterioridad a enero de 2013.

Es importante conocer el Grado que tienen reconocido. La mayoría de los interesados tienen reconocido ya el Grado III por la vía extraordinaria.

Ante cualquier duda sobre el Grado reconocido, verifiquen en primer lugar si tienen un apartado de Carrera Profesional en su nómina, y para mayor seguridad sobre el grado reconocido, pueden consultar los listados definitivos del procedimiento extraordinario en el siguiente enlace: https://www.saludcastillayleon.es/profesionales/es/recursos-humanos/carrera-profesional/historico/procedimiento-extraordinario/listados-definitivos-grado-i-ii-iii

CÓMO PUEDO ACCEDER A LA SOLICITUD: La solicitud puede ser cumplimentada en la web institucional, en el apartado Rellenar solicitud: https://carreraprofesional.saludcastillayleon.es/ocap/

Una vez cumplimentada se generará un archivo pdf que podrán imprimir para su presentación en Registro.

El modelo de solicitud también se encuentra disponible en las propia convocatoria, para rellenarlo manualmente e igualmente lo pondremos a su disposición en el Colegio de Médicos.

QUÉ OTROS REQUISITOS SE REQUERIRÁN: En fases posteriores, a lo largo de varios meses, será necesario que se autoevalúen. Estas evaluaciones se realizarán teniendo en cuenta también la fecha de 31 de diciembre de 2011 e iremos informando paulatinamente de las incidencias en este procedimiento. Las evaluaciones pasarán por distintas Comisiones a fin de verificar que se reunen los créditos necesarios.

En una primera fase se les pedirá la autoevaluación de méritos curriculares: FORMACIÓN, DOCENCIA, INVESTIGACIÓN Y GESTIÓN CLÍNICA.Recomendamos ir recopilando documentación: diplomas, certificados, acreditaciones…

En una última fase, deberán realizar la autoevaluación de méritos asistenciales, de desempeño del puesto de trabajo y del perfil profesional, para lo cual se publicarán Manuales de cada una de las Especialidades, en los que se especificarán la documentación, memorias, etc... que serán precisos aportar.

Toda la información disponible, incluyendo las actuales convocatorias, el Histórico y la normativa de aplicación, en el siguiente enlace.