ACTUALIZADO 13 JUNIO. Publicado el Decreto por el que se regulará la Estatutarización.

La entrada en vigor del Decreto será el 11 de julio de 2018.
En unos días se publicará la Orden que lo desarrollará y dará fecha para la convocatoria.
La participación en el procedimiento será voluntaria para los titulares, y se garantiza el mantenimiento en el mismo puesto a los interinos.

13/06/2018 En el BOCYL DE 13 de junio de 2018 ha sido publicado el Decreto 18/2018, de 7 de junio, por el que se establece el procedimiento para la integración directa y voluntaria del personal funcionario de carrera sanitario, de los centros e instituciones sanitarias de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, en la condición de personal estatutario.

El Decreto no entrará en vigor hasta el 11 de julio de 2018.

Este Decreto establece el procedimiento, requisitos, condiciones y efectos del proceso para la integración directa y voluntaria en la condición de personal estatutario del personal funcionario sanitario. En unos días se prevé la publicación de la Orden que lo desarrollará e llevará a cabo el procedimiento señalando sus plazos, modelo de solicitud, etc...

La información institucional está disponible en el siguiente enlace: https://www.saludcastillayleon.es/profesionales/es/integrac_funcionario


08/06/2018 El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado finalmente el Decreto por el que se establece el procedimiento para la integración directa y voluntaria del personal funcionario de carrera sanitario, de los centros e instituciones sanitarias de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, en la condición de personal estatutario.

Este procedimiento de estatutarización se llevará a cabo en un plazo máximo de tres meses una vez que sean publicadas en el BOCYL tanto el Decreto como la Orden que lo regulará.

La participación en el procedimiento, que ya se ha llevado a cabo en más Comunidades, será voluntaria y se se ofertará, por una única vez para cada cuerpo o escala de personal funcionario sanitario.

El personal interino, previa modificación de las plantillas y relaciones de puesto de trabajo, serán nombrados personal de carácter estatutario temporal y se mantendrán en el mismo puesto de trabajo.

Iremos publicando toda la información pertinente, el comunicado emitido al respecto por la Junta de Castilla y León está disponible en el siguiente enlace:

https://comunicacion.jcyl.es/web/jcyl/Comunicacion/es/Plantilla100Detalle/1281372057192/1281372057192/1284808124328/Comunicacion