Los vocales nacionales del CGCOM, entre los que está la Dra. Sonsoles Castro, toman posesión oficial de sus cargos

Los representantes de las vocalías que fueron renovadas el pasado 4 de mayo tomaron posesión oficial de sus cargos ante la Asamblea General del Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM) celebrada el sábado 30 de junio en la sede de la corporación

Cuatro han sido los nuevos vocales nacionales que se han incorporado al organigrama del CGCOM : la Dra. María Sonsoles Castro Herranz, colegiada de Salamanca, en la vocalía de médicos de Administraciones públicas; el Dr. Hermenegildo Marcos, colegiado de Zamora, en la vocalía de Atención Primaria Rural; el Dr. Gabriel José López Ordoño, colegiado de Almería, en la vocalía de Médicos de Hospitales; y la Dra. Alicia Córdoba Romero, en la vocalía nacional de Médicos Jóvenes y Promoción de Empleo.
 
Otros tres fueron reelegidos en sus cargos: el Dr. Vicente Matas, colegiado de Granada, en la Vocalía de Atención Primaria Urbana; el Dr. Manuel Carmona, colegiado de Badajoz, para la vocalía de Médicos de Ejercicio Privado; y el Dr. Ricard Gutiérrez, colegiado de Barcelona, en la Vocalía Nacional de Médicos Jubilados. 
 
Las Secciones Colegiales integradas en el CGCOM son actualmente ocho: Médicos de Administraciones Públicas; Atención Primaria Rural; Atención Primaria Urbana; Médicos de Ejercicio Privado; Médicos de Hospitales; Médicos Jóvenes y Promoción de Empleo; Médicos Tutores y Docentes; y Médicos Jubilados. Dichas vocalías representan y agrupan a los colegiados con la misma modalidad y forma de ejercicio  profesional.