Las mujeres ocupan solo el 20% de los puestos de dirección, aunque son más del 50% de la plantilla médica

La Organización Médica Colegial (OMC) ha presentado hoy el informe ‘Diagnóstico de género de la profesión’, un documento que refleja en datos la situación y las diferencias que se producen entre hombres y mujeres. Este trabajo, realizado por el Grupo de Género y Profesión, que coordina el Dr. Tomás Cobo, vicepresidente primero de la corporación, pretende impulsar el debate y las propuestas para que la Salud en España no se pierda el enorme potencial que supone la aportación de las mujeres que ejercen la Medicina.

Han presentado este informe en rueda de prensa Dr. Serafín Romero, presidente de la OMC; Dr. Tomás Cobo, vicepresidente 1º de la OMC; Dr. José María Rodríguez Vicente, secretario general de la OMC; Dra. Mercedes Hurtado, presidenta del Colegio de Médicos de Valencia; y Dra. Carmen Sebastianes, vicepresidenta del Colegio de Médicos de Cádiz.

Aparecen en la fotografía desde la izquierda: Dr. Tomás Cobo, vicepresidente primero de la OMC; Pepa Franco, consultora especialista, Dr. Serafín Romero, presidente de la OMC; Dra. Mercedes Hurtado, presidenta del Colegio de Médicos de Valencia; Dra. Carmen Sebastianes, vicepresidenta del Colegio de Médicos de Cádiz; y Dr. José María Rodríguez Vicente, secretario general de la OMC.