Aprobado el proyecto de presupuestos y la actualización de la cuota para 2019

Las cuentas aprobadas reflejan un resultado positivo para 2019 de 137.208 euros

La Asamblea General del Colegio de Médicos aprobó el pasado 18 de diciembre el proyecto de presupuestos generales para el año 2019. Las cuentas aprobadas reflejan un resultado positivo para 2019 de 137.208 euros, que en gran parte se destinarán a cubrir la reciente inversión realizada con motivo de la reforma del salón de actos de la sede colegial.
Los ingresos previstos (840.627 euros) suben el 6,38% frente a 2018. En el apartado de gastos, la cantidad prevista asciende a 703.419 euros, una cifra que varía un 0,66% respecto a 2018. 
En el capítulo de ingresos, las principales novedades se refieren a la actualización de la cuota colegial trimestral, que se mantenía sin cambios desde el 1 de enero de 2012 y que se actualizará por debajo del incremento del IPC en este periodo. Asimismo, para dicha actualización se ha tenido en cuenta la nueva base de cálculo fijada por el Consejo General para la liquidación de cuotas que los colegios provinciales tienen que hacer a dicho Consejo trimestralmente. Se da la circunstancia de que con la cuota actual (51,40 €), Salamanca, que es el Colegio con la cuota más baja de España, no llega a la nueva base mínima de cálculo (52€) fijada por el Consejo General para las liquidaciones trimestrales. 
Además los presupuestos reflejan otras partidas que contribuirán al aumento de los ingresos como son el alquiler de las instalaciones de la calle Sol Oriente y de la sede colegial, nuevos acuerdos de promoción y los ingresos financieros.
Por otra parte, se sometió a la Asamblea la situación respecto a la cuota colegial de los colegiados jubllados en el sistema público que continúan con actividad privada tras la jubilación pública. A este respecto se acordó que a partir de ahora el nombramiento de colegiados honoríficos y, por tanto, la exención de cuota, se producirá una vez el colegiado haya dejado toda actividad profesional como médico (pública o privada).