Sesión de actualización sobre cáncer de próstata a cargo de Juan Jesús Cruz el 8 de abril

El 8 de abril a partir de las 19.30 horas en el Colegio de Médicos de Salamanca. Se ruega confirmación

El Colegio de Médicos de Salamanca acoge el próximo 8 de abril, a las 19.30 horas, una sesión titulada "Actualización en cáncer de próstata. ¿Qué han aportado los tratamientos médicos oncológicos en la úlitima década al cáncer de próstata? El ponente será el doctor Juan Jesús Cruz, catedrático de la Universidad de Salamanca y jefe del Servcio de Oncología Médica del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, quien repasará los últimos avances que se han producido para hacer frente a esta patología.

La sesión está dirigida a todos los profesionales interesados, especialmente al colectivo de médicos de Familia. ES NECESARIA INSCRIPCIÓN AQUÍ
Durante la sesión se analizará el cáncer de próstata como una enfermedad heterogénea que se mueve en un entorno muy dinámico, con avances continuos, por lo que es importante que el abordaje del paciente sea el más adecuado en cada momento.
Cabe destacar al respecto que se sigue avanzando en el manejo del cáncer de próstata de la mano de un mejor entendimiento de la historia natural de esta enfermedad, de forma que en la actualidad se tiene la capacidad de detectar de forma temprana aquellos tumores potencialmente letales y diferenciarlos de los que no revisten gravedad. La disponibilidad de distintas opciones terapéuticas permite crear un manejo personalizado a la medida de cada paciente con excelentes resultados, y en fases cada vez más tempranas de la enfermedad. En este sentido, recientemente se ha dado un paso más en la aparición de nuevos tratamientos más óptimos en fase más precoces de la enfermedad.