MEDICOS AFECTADOS COVID19 En marcha el Observatorio de médicos afectados por la COVID-19 para conocer el impacto en la profesión e iniciar acciones y ayudas

Puesto en marcha por el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) con el objetivo de valorar el impacto que la pandemia ha tenido en los profesionales, las condiciones en las que la han afrontado y sus consecuencias en el ámbito profesional y personal

El Observatorio, coordinado por el secretario general del CGCOM, Dr. José María Rodríguez Vicente, establecerá también una línea de trabajo centrada en recabar la información relevante que sirva para afrontar nuevos brotes o futuras pandemias.

A través de ESTE CUESTIONARIO totalmente anonimizado, disponible en las diferentes webs de los colegios de médicos y de la propia corporación, los colegiados proporcionarán información específica y de utilidad que sirva para poner en marcha acciones profesionales/laborales, jurídicas y de protección social para el profesional o su familia, estas últimas, a través de la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial.

Todo ello, servirá, sin duda, para seguir la línea marcada por el CGCOM que acaba de ver cumplida una de sus principales reivindicaciones con el reconocimiento de la enfermedad por COVID-19 como enfermedad profesional. También se pide que la profesión médica sea considerada de riesgo. 

Esta acción puesta en marcha por el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos cuenta con el refrendo de su Asamblea General de presidentes y de secretarios, donde fue presentada recientemente. Acceso al cuestionario: https://www.cgcom.es/registro-covid (Si tienes alguna dificultad para cumplimentarlo, contacta con el Colegio por teléfono o en este email comunicacion@comsalamanca.es)

Campaña #COMUNICA a tu Colegio de Médicos

Con el objetivo de llegar a todos los colegiados de nuestro país, recabar el máximo posible de información y poder ofrecer asesoramiento y ayuda al mayor número de facultativos, la corporación y los colegios de médicos de España han comenzado esta semana la campaña de difusión para dar a conocer el Observatorio y animar a la participación.

Bajo el lema #COMUNICA a tu Colegio de Médicos, la organización, en coordinación con los 52 Colegios de Médicos, llevará a cabo esta campaña a través de las distintas plataformas y soportes webs, redes sociales, mailings, etc... En ella se instará a todos aquellos médicos y médicas a que comuniquen a su colegio cómo ha sido su contacto con la COVID-19, en qué condiciones se ha dado y si ha tenido repercusiones profesionales/laborales o personales.

Para cualquier duda, solicitud de información, asesoramiento o ayuda, la corporación invita a todos los médicos y médicas de España a ponerse en contacto con su Colegio de Médicos, donde le proporcionarán todos los recursos, ayudas y servicios disponibles.

EN EL CASO DEL COLEGIO DE SALAMANCA puede enviar un email a comunicacion@comsalamanca.es o asesoriajuridica@comsalamanca.es