El Dr. Serafin Romero comparecerá ante la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica del Congreso, en representación de la OMC-CGCOM

En representación de la Organización Médica Colegial (OMC), el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), Dr. Serafín Romero, comparecerá el martes, 2 de junio, ante la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica tras la COVID-19 que ha puesto en marcha el Congreso de los Diputados para debatir propuestas que aceleren la recuperación de España

A las 15:00 horas, el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, Dr. Serafín Romero, comparecerá en la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica, en una sesión presidida por el presidente de la Comisión, Patxi López Alvarez. En la mesa presidencial también estará el vicepresidente primero de la misma, Fernando Santiago Romero y el letrado, Fernando Galindo.

El presidente del CGCOM hará una exposición de las propuestas en representación de la profesión médica y posteriormente, se someterá a las preguntas de los portavoces de los distintos grupos parlamentarios. 

Se trata de una Comisión en la que comparecerán organizaciones y profesionales en las cuatro temáticas que se abordarán: Sanidad y Salud Pública; Reactivación Económica; Políticas Sociales y Sistema de Cuidados, y Unión Europea.

El objeto de la Comisión es la recepción de propuestas, la celebración de debates y la elaboración de conclusiones sobre las medidas a adoptar para la reconstrucción social y económica, como consecuencia de la crisis del COVID-19 en cuatro grandes aspectos: el reforzamiento de la sanidad pública; la reactivación de la economía y la modernización del modelo productivo; el fortalecimiento de los sistemas de protección social, de los cuidados y la mejora del sistema fiscal; y la posición de España ante la Unión Europea.

Accede aquí a la convocatoria

Sigue la comparecencia en directo aquí

Descarga de material gráfico aquí