Curso online sobre Telemedicina para capacitar a los profesionales en las herramientas digitales básicas

El programa ‘Telemedicina. La tecnología al servicio de la Medicina, garantizando la buena praxis médica’ tiene como principal objetivo capacitar a los profesionales en las herramientas digitales básicas para un buen desempeño en la práctica clínica diaria de la Telemedicina

La tecnología es cada vez más un elemento clave en las intervenciones, tanto preventivas como terapéuticas, que se hacen en salud en general y en la salud online en especial. Existe una gran demanda en el sector de formación en este ámbito de la salud. La implementación amplia de estas nuevas tecnologías es un reto al que nuestra sociedad debe dar respuesta.

Los participantes del curso estarán en condiciones de afrontar la atención sanitaria incorporando las habilidades digitales a su práctica clínica diaria, dentro del marco legal, ético y deontológico actual.

Esta formación, dirigida por la Dra. Joima Panisello Royo, está destinada a profesionales sanitarios con interés en dotarse de los conocimientos, habilidades y herramientas que les permitan incorporar los medios digitales en la atención de los pacientes. Estará disponible a partir del próximo 12 de julio, y se podrá realizar a lo largo de un año natural.

A lo largo de las 60 horas lectivas que componen este curso, los alumnos recibirán la formación dividida en seis módulos: introducción, aspectos medicolegales y éticos, Código Deontológico, instrumentos telemáticos de la visita no presencial, educación digital en el paciente con enfermedades crónicas y prácticas.

El estudiante accede al Campus Virtual, donde se alojan todos los materiales e instrumentos docentes, tras superar la evaluación y realizar la encuesta de satisfacción, podrá descargarse el certificado-diploma con los créditos correspondientes. En el Campus Virtual también encontrará disponible un foro de consultas y tutorías para preguntas o dudas sobre los contenidos docentes o sobre cualquier otra cuestión relativa a la gestión del curso.

Más información e inscripciones en https://www.ffomc.org/intro_telemedicina