El Colegio de Médicos concede las becas de apoyo a la formación MIR a 12 residentes y 2 especialistas

La dotación total asciende a 8.000 euros, concedidos por el Colegio con el apoyo de la Fundación Mutual Médica.

Un total de 12 médicos residentes y 2 especialistas han sido adjudicatarios de las XI Becas de Formación de apoyo para realizar estancias, rotaciones o programas formativos, convocadas por el Colegio de Médicos de Salamanca con el apoyo de la Fundación Mutual Médica. Las ayudas concedidas suman una dotación total de casi 8.000 euros.

La resolución, aprobada por la Junta Directiva del Colegio en su reunió de 28 de febrero, ha sido la siguiente:

En la modalidad de apoyo a rotaciones en el extranjero, se conceden dos becas, con una dotación de 1.000 euros netos a:

Alba González Mota

Psiquiatría

Eduardo Terán Brage

Oncología Médica

En la modalidad de apoyo a rotaciones nacionales, se conceden ocho becas, con una dotación de 500 euros netos cada una, a:

Sonsoles Garrosa Muñoz

Cirugia General y del Aparato Digestivo

Alicia Pablos López

Pediatria y sus Areas específicas

Rosita Marlene Castillo Loja

Alergología

Mónica García Monsalvo

Cardiología

Alejandra María Parra Morales

Oftalmologia

Marta Román Garrido

Medicina Familiar y Comunitaria

Pedro antonio Montalbán Valverde

Cirugia General y del Aparato Digestivo

Leonor Revellés Peñas

Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología

En la modalidad de apoyo a programas de formación complementaria, se conceden cuatro becas, con una dotación de 500 euros netos cada una, a:

José Xavier Segarra Ortega

Aparato Digestivo

Laura Tejerizo García

Aparato Digestivo

Nieves Nuñez Blanco 

Medicina Intensiva

Celia Alegre Nevado

Aparato Digestivo

Con esta resolución se tienen en cuenta 14 de las 32 solicitudes que concurrían a la convocatoria según estas bases. La variación en el número de becas previstas inicialmente en cada grupo obedece al objetivo de conceder la máxima dotación posible del total asignado a esta convocataria. En las bases se convocaban dos internacionales, seis nacionales y seis de programas de formación. Finalmente se han concedido dos internacionales, ocho nacionales y cuatro de formación.

Próxima convocatoria 

La próxima convocatoria de estas becas de apoyo económico para realizar estancias o rotaciones en centros nacionales o internacionales, o para cursar actividades de formación, dentro de la especialidad correspondiente y con la finalidad de complementar la formación recibida en la vía MIR, se hará pública después de verano y a la misma podrán concurrir las rotaciones y actividades realizadas entre el 1 de junio de 2023 y 31 de mayo de 2024.

Las ayudas van dirigidas a médicos colegiados en el Colegio Oficial de Médicos de Salamanca, que hayan finalizado los dos primeros años de residencia y a médicos especialistas de Salamanca que hayan obtenido el título de Médico Especialista en los últimos tres años.