<

Instalaciones

Sede colegial

Colegio Oficial de Médicos de Salamanca

El Colegio de Médicos de Salamanca está situado en una zona céntrica de la ciudad, en la confluencia de las calles Bientocadas y José Jáuregui.
Ocupa la planta baja, donde están las oficinas, y la primera planta del edificio, donde se ubican los despachos, el salón de actos y el salón social-cafetería.

Muy próximo a la sede colegial, en la calle Sol Oriente, se encuentra la sede formativa del Colegio, un espacio multiusos de 230 metros cuadrados.

A través del hall se accede a la zona de Oficinas y servicios administrativos.
Unas amplias escaleras llevan a la primera planta donde están ubicados los despachos del Presidente, Secretario, Asesoría Jurídica, salón de actos, sala de juntas, biblioteca y salón social-cafetería. También se puede acceder a la primera planta por el portal del edificio que acoge al Colegio, en la calle Bientocadas, 15.

Interior del Colegio Oficial de Médicos de Salamanca

Interior del Colegio Oficial de Médicos de Salamanca

Oficinas

Por la puerta principal del Colegio se accede a las estancias de oficinas, donde además se encuentran los archivos colegiales. El Hall también conduce, a través de la escalera, a las dependencias de la primera planta.

En las oficinas desempeñan su eficaz labor de secretaría, información al colegiado y atención al público, el personal de Administración y Servicios.

Las oficinas atienden en el siguiente horario

De lunes a viernes.

Mañanas, de 8:00 a 15:00 horas.
Tardes, de 16:00 a 19:00 horas.

Del 1 de junio al 1 de octubre sólo se atiende durante las mañanas, de 8:00 a 15:00 horas.

Oficinas

Salas de reunión

Salón de actos

En la primera planta de la sede Colegial, se encuentra a disposición de los colegiados, un amplio salón de actos, con capacidad para 250 personas dotado de un equipo audiovisual completo.

La sala de juntas es el lugar de convocatoria para las reuniones de la Junta Directiva, o bien para otras convocatorias cuando el número de participantes así lo aconseje. Está ubicada junto al salón de actos, accediéndose a ella a través de la biblioteca Julián Bernal.

Las dependencias del Colegio de Médicos de Salamanca situadas en la calle Sol Oriente 10-12 bajo, se han convertido en un centro de aulas. Un espacio multiusos de 230 metros cuadrados.

El amplio salón social-cafetería se ubica en la primera planta. Se accede tanto por la entrada principal del Colegio, a través de la escalera, como directamente por el portal del edificio que acoge al Colegio, en la calle Bientocadas 15.

Sala de juntas

Ha sido recientemente reformado dándole una imagen moderna y funcional, con cómodas estancias que pretenden ser el punto de encuentro ideal para tertulias y otras actividades sociales.

Cafetería

Centro multiusos

El centro multiusos es un amplio espacio de 230 metros cuadrados distribuidos de la siguiente forma.

  • Hall que da acceso a los aseos, zona de telecomunicaciones y almacén.
  • Espacio de recepción con capacidad para uno o dos administrativos.
  • 5 salas de diversas capacidades (más de 100 personas en total).

Las instalaciones ofrecen una imagen moderna y funcional y están concebidas para responder a todos los requerimientos técnicos de las acciones formativas actuales.

Aulas

Salón de actos Joaquín Montero

El salón de actos Joaquín Montero tiene una capacidad para 65 personas más los ponentes. Dispone de 2 pantallas de TV con conexiones HDMI y VGA e internet Wifi.

La sala 1 dispone de una capacidad para 15 personas más los ponentes. Dispone de una pantalla de TV con conexiones HDMI y VGA e internet Wifi.

La sala 2-3 (puede dividirse en 2 salas con una capacidad de 20 y 15 personas respectivamente) tienen una capacidad para 30 personas más los ponentes. Dispone de 2 pantallas de TV con conexiones HDMI y VGA e internet Wifi.

La sala de reuniones tiene una capacidad para 10 personas. Dispone de una pantalla de TV con conexiones HDMI y VGA e internet Wifi.

Sala de reuniones

La sala de informática tiene una capacidad para 12-14 puestos de informática. Dispone de 12 equipos informáticos con una impresora en red, una pantalla de TV con conexiones HDMI y VGA con posibilidad de proyector e internet Wifi.

Sala de informática

Biblioteca Julián Bernal

Biblioteca Julián Bernal

El Dr. D. Julián Bernal Martín da nombre a la Biblioteca, como reconocimiento a su gran aportación al Colegio por una larga, intensa y participativa vida colegial y sus trabajos de catalogación, clasificación y cuidados de la Biblioteca.

Situada en la primera planta, se encuentra la Biblioteca Julián Bernal. En ella se encuentra perfectamente clasificado y catalogado buena parte del saber médico de principios del siglo pasado. Durante mas de un siglo de Historia del Colegio de Médicos de Salamanca, ha pasado por todas las sedes colegiales hasta su ubicación actual.

En la Biblioteca Museo Julián Bernal, se encuentran ejemplares que engloban todas las ramas de la Medicina de la época, muchos de ellos anteriores a 1930, encuadernados en piel y muy bien conservados. Contiene Enciclopedias Médicas de primeros del siglo XX y volúmenes clasificados por materias, que contemplan especialidades de Cirugía, Medicina Interna, Pediatría, Obstetricia y Ginecología, con firmas de autores que hoy son clásicos de la Medicina.

Los trabajos de encuadernación de Revistas, Monografías y Trabajos de la primera época del siglo pasado, suponen un importante legado, al estar representadas las revistas más prestigiosas de la época, The Journal, Gaceta Médica Española, La Medicina Ibae y La Presse Medicale.

Se puede contactar con la biblioteca Julián Bernal

Mediante correo electrónico.

biblioteca@comsalamanca.es

Visitas virtuales

Sede colegial

Centro multiusos