<

Club deportivo

El Club Deportivo Médicos de Salamanca es una entidad deportiva privada promovida por el Colegio Oficial de Médicos de Salamanca, sin ánimo de lucro, cuyo objeto exclusivo y principal es la práctica del deporte.

¿Quién puede participar?

En el club tienen cabida todos los médicos de Salamanca y sus familiares hasta segundo grado (cónyuges, hijos, padres, hermanos o cuñados, suegros y nietos).

¿Qué implica para los socios?

Continuar de forma conjunta lo que los miembros ya vienen haciendo individualmente. Esto es.

  • Disfrutar y compartir la afición por la práctica deportiva.
  • Aprender, enseñar (a través de la web, en cursos, etc.).

El club también servirá de referencia para actividades de prevención y promoción de la salud mediante la puesta en práctica de hábitos de vida saludables.

¿Cómo y dónde puedo inscribirme?

Si cumples los criterios de inscripción, sólo tienes que rellenar la ficha de solicitud de alta y entregarla en las oficinas del Colegio (la puedes enviar por correo electrónico).

¿Qué se pretende con el club?

Entre otros objetivos, el Colegio de Médicos persigue fomentar la práctica del deporte entre sus colegiados así como difundir el deporte como práctica saludable y la imagen del médico como profesional preocupado por su salud.

¿Cómo se organiza el club?

El club contará con distintas secciones por tipos de deportes (atletismo, pádel, ciclismo, golf, senderismo, etc.), siempre que cada sección cuente con un mínimo de miembros. Cada sección contará con un programa de actividades gracias a la colaboración de los miembros del club que coordinen la sección.
Inicialmente se han propuesto los siguientes bloques.

  • Atletismo.
  • Senderismo.
  • Golf.
  • Pádel.
  • Tenis.
  • Ciclismo.
  • Triatlón.

¿Cuánto cuesta?

La cuota de instripción son 25 euros/año para la primera sección deportiva y 15 euros/año para cada una de las siguientes secciones en las que quieras inscribirte.

¿Qué ventajas tiene pertenecer al club?

Contar con la equipación corporativa del club compuesta por cuatro prendas, dos externas (cortavientos y malla larga) y dos de competición (camiseta y prenda inferior corta), para usar en entrenamientos y en competiciones en las que se use el nombre del Colegio de Médicos de Salamanca.

Además, los miembros del club se podrán beneficiar de descuentos en centros y stablecimientos deportivos de Salamanca. Entre otros, ya hay acuerdos con Gimnasio Sportwell, SpazioPilates, Padel Master Center, Enformadeportes Salamanca, Solorunners by Rafa Iglesias y Deportes Chache.