Vías de reclamaciones y recursos
La presentación de quejas y reclamaciones podrá hacerse efectiva a través de esta hoja de reclamaciones, acompañada de copia de su DNI, que puede:
- Remitir por correo electrónico a, asesoriajuridica@comsalamanca.es.
- Entregar personalmente en la sede de este Colegio. (Calle Bientocadas 7 – 37002 Salamanca).
No admitiéndose denuncias, reclamaciones o quejas anónimas.
Podrán presentar quejas y reclamaciones tanto los Colegiados, como los usuarios de los servicios médicos, como las asociaciones de defensa de los derechos de los pacientes, consumidores y usuarios de los servicios médicos en representación y defensa de los intereses de estos.
- Contra un colegiado.
El Colegio resolverá sobre las quejas o reclamaciones según proceda:bien informando sobre el sistema extrajudicial de resolución de conflictos,bien remitiendo el expediente a los órganos colegiales competentes para instruir expedientes informativos o disciplinarios, bien archivando o adoptando cualquier otra decisión que proceda en derecho.
- Contra un órgano colegial.
Los actos y resoluciones adoptados por los órganos de gobierno del Colegio Oficial de Médicos de Salamanca sometidos al derecho administrativoponen fin a la vía administrativa.
Los Colegiados y las personas con interés legítimo podrán formular recurso potestativo de alzada ante el Consejo de Colegios Profesionales de Médicos de Castilla y León contra los acuerdos y actos sujetos a derecho administrativo de la Asamblea General y de la Junta Directiva dentro del plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación o, en su caso, notificación a los Colegiados o personas a quiénes les afecten.
En el supuesto de que el Consejo de Colegios Profesionales de Médicos de Castilla y León no adoptase acuerdo resolutorio expreso del recurso dentro de los tres meses siguientes a su interposición, se entenderá desestimado.