Vías de reclamaciones y recursos

La presentación de quejas y reclamaciones podrá hacerse efectiva a través de esta hoja de reclamaciones, acompañada de copia de su DNI, que puede:

  1. Remitir por correo electrónico a, asesoriajuridica@comsalamanca.es.
  2. Entregar personalmente en la sede de este Colegio. (Calle Bientocadas 7 – 37002 Salamanca).

No admitiéndose denuncias, reclamaciones o quejas anónimas.

Podrán presentar quejas y reclamaciones tanto los Colegiados, como los usuarios de los servicios médicos, como las asociaciones de defensa de los derechos de los pacientes, consumidores y usuarios de los servicios médicos en representación y defensa de los intereses de estos.

  • Contra un colegiado.

    El Colegio resolverá sobre las quejas o reclamaciones según proceda:bien informando sobre el sistema extrajudicial de resolución de conflictos,bien remitiendo el expediente a los órganos colegiales competentes para instruir expedientes informativos o disciplinarios, bien archivando o adoptando cualquier otra decisión que proceda en derecho.

  • Contra un órgano colegial.

    Los actos y resoluciones adoptados por los órganos de gobierno del Colegio Oficial de Médicos de Salamanca sometidos al derecho administrativoponen fin a la vía administrativa.

    Los Colegiados y las personas con interés legítimo podrán formular recurso potestativo de alzada ante el Consejo de Colegios Profesionales de Médicos de Castilla y León contra los acuerdos y actos sujetos a derecho administrativo de la Asamblea General y de la Junta Directiva dentro del plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación o, en su caso, notificación a los Colegiados o personas a quiénes les afecten.

    En el supuesto de que el Consejo de Colegios Profesionales de Médicos de Castilla y León no adoptase acuerdo resolutorio expreso del recurso dentro de los tres meses siguientes a su interposición, se entenderá desestimado.