<

Guías

Guías de Buena Práctica Clínica

La OMC, en colaboración con el Ministerio de Sanidad y Política Social, ha impulsado la creación de una serie de guías de buena Práctica Clínica dentro del proyecto por una "Atención Primaria de Calidad".

Cada guía está realizada por médicos de familia, pertenecientes a los grupos de trabajo de cada patología de las sociedades científicas de atención primaria, y supervisados por un especialista en la materia. Además, en cada edición se ha contado con la colaboración de un laboratorio farmacéutico.

Hasta el momento, se han publicado.

Guías de Ética en la Práctica Médica

La OMC, en colaboración con la Fundación de Ciencias de la Salud, ha publicado esta serie de guías de Ética en la Práctica Médica.

Nomenclátor

Puede consultar la clacificación terminológica y codificación de actos y técnicas médicas, Nomenclátor, en el siguiente enlace.

Biblioteca de Guías de Práctica Clínica del Sistema Nacional de Salud

Con el objetivo de mejorar la calidad en el conjunto del Sistema Nacional de Salud, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha puesto en marcha un nuevo recurso a través de la Web, la biblioteca de Guías de Práctica Clínica.

La biblioteca de Guías de Práctica Clínica es un instrumento dirigido tanto a la comunidad científica como a los usuarios interesados en aplicar los principios de la Medicina Basada en la Evidencia (MBE) que, además de mejorar la calidad de los cuidados de salud, permite reducir los errores clínicos y la variabilidad en la práctica clínica.

Los profesionales sanitarios pueden acceder de modo libre y gratuito al contenido de las Guías de Práctica Clínica clasificadas tanto por enfermedades como por especialidades médicas.