Fundación para la Protección Social de la OMC

¿Qué es la Fundación para la
Protección Social de la OMC?

Una entidad de carácter social y sin ánimo de lucro. Un ejemplo único de solidaridad entre sus socios protectores, médicos colegiados de toda España, para ayudar a otros compañeros y familiares cuando más lo necesitan.

Desde hace más de un siglo, la FPSOMC presta atención y ayuda integral a los médicos y sus familias a través de servicios y múltiples prestaciones: asistenciales, para conciliación y la autonomía personal en el hogar de personas con discapacidad o dependencia, así como para la promoción de la salud del médico y la protección del ejercicio profesional.

La Fundación tiene la misión de atender y dar respuesta, complementariamente al sistema público, a las necesidades más inmediatas y básicas de naturaleza social, educativa y de salud de los miembros de la profesión médica y sus familias, a través de prestaciones, programas y servicios que les permitan afrontar de manera integral los posibles riesgos en materia social.

Ayudas y servicios

CONSULTA LAS AYUDAS Y SERVICIOS DE LA FUNDACIÓN

Socios protectores

Son los médicos colegiados que mediante el pago voluntario de las cuotas establecidas, aportan los recursos necesarios para el desarrollo de las actividades fundacionales.

También el personal empleado de plantilla de cualquier colegio provincial de médicos, del Consejo General o de la Fundación, siempre que estos hayan decidido voluntariamente pertenecer como asociados de la fundación y pagar las cuotas correspondientes.

La Fundación puede contar con ayudas y subvenciones públicas o privadas de personas físicas o jurídicas, así como por cualesquiera cuantos bienes y derechos cuya adquisición permita el ordenamiento jurídico tales como herencias, legados, donaciones, etc.

Beneficiarios

Los beneficiarios de cualquiera de las ayudas previstas, ya sean de carácter asistencial, educativas o de salud, tienen que ser o haber sido médico colegiado, o también viudo/a, huérfano/a, hijo/a, padres o cónyuges de médico colegiado. También pueden serlo el personal empleado de plantilla de cualquier Colegio Provincial de Médicos o del Consejo General, siempre y cuando estos últimos hayan decidido voluntariamente pertenecer como asociado protector de la Fundación.

La Fundación para la Protección Social de la OMC destinó en 2019 un total de 11.673.729 euros en ayudas a médicos y sus familias, repartidos en 2.624 prestaciones relativas a atención social; asistenciales; de tipo educacional; sobre conciliación; autonomía personal; en materia de salud (PAIME), y para defensa jurídica de los profesionales.

Si no eres socio protector y quieres serlo

Para contactar con la Fundación

A través de teléfono, página web o correo electrónico.

Teléfono. 914 317 780

Correo electrónico: fundacion@fpsomc.es

Página web. Fundación para la Protección Social OMC

Se puede solicitar más información

A través de la página web de la Fundación.

Página web. Fundación para la Protección Social OMC