Fundación para la Protección Social de la OMC

La Fundación Patronato de Huérfanos y Protección Social de Médicos Príncipe de Asturias (Fundación para la Protección Social de la OMC), es el órgano de solidaridad de todos los médicos colegiados de España.

Atiende y da respuesta de forma integral a los miembros de la profesión médica y sus familias con necesidades especiales de protección social desde los principios de Universalidad, Solidaridad, Integralidad y Participación.

La Fundación destina más del 80% de su presupuesto anual a las prestaciones, ayudas y servicios de Protección Social. En la actualidad presta asistencia a más de 3.500 personas: huérfanos de médicos en edad estudiantil o huérfanos mayores, médicos enfermos o jubilados, y viudas de colegiados.

Beneficiarios

En la actualidad la Fundación Patronato de Huérfanos y Protección Social de Médicos Príncipe de Asturias presta asistencia a más de 3.000 personas: huérfanos de médicos en edad estudiantil o huérfanos mayores, médicos enfermos o jubilados, y viudas de colegiados.

Prestaciones y Servicios

Pueden beneficiarse de ellas todas aquellas personas que hayan sido médico colegiado, viudo o huérfano de médico colegiado o personal empleado de plantilla de cualquier colegio provincial de médicos o del Consejo General, siempre que éstos hayan decidido voluntariamente pertenecer como asociado protector de la fundación.

La Fundación Patronato de Huérfanos y Protección Social de Médicos Príncipe de Asturias reparte cada año más de 15 millones de euros gracias a la aportación de los Colegios de Médicos provinciales, desde 1917. Se rige por el principio de la solidaridad y su objetivo es la protección y ayuda a los médicos y sus familias.

Para contactar con la Fundación

A través de teléfono, página web o correo electrónico.

Teléfono. 914 317 780

Correo electrónico: fundacion@cgcom.es

Página web. Fundación para la Protección Social OMC

Se puede solicitar más información

A través de la página web de la Fundación.

Página web. Fundación para la Protección Social OMC