Curso online Buen Quehacer del Médico

  • Fundación para la Formación de la OMC, FFOMC
  • 31/07/2020
  • La matrícula del curso es gratuita para médicos colegiados, al estar patrocinado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos.


INTRODUCCIÓN


Cómo abordar el botellón; las relaciones entre médicos; los profesionales y las adicciones; y la relación del facultativo con la empresa, son los temas que abordan las viñetas prácticas que conforman el curso online Buen Quehacer del Médico, desarrollado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM).

Estas viñetas muestran situaciones a las que se enfrentan los médicos con relativa frecuencia, y permiten focalizar el análisis del buen y mal quehacer a través de una serie de preguntas, discusiones y reflexiones que se plantean.




OBJETIVOS

Analizar una serie de viñetas prácticas preparadas para evidenciar dilemas de decisión clínica con fuertes implicaciones de conducta profesional; para estimular la reflexión y facilitar la identificación de claves de comportamiento para evitar problemas; y para avanzar hacia la excelencia.

DESTINATARIOS: 
Médicos colegiados de todas las especialidades.


2 HORAS LECTIVAS POR VIÑETA
CONCEDIDA ACREDITACIÓN EUROPEA SEAFORMEC-UEMS*


MATRÍCULA GRATUITA PARA COLEGIADOS


 


















METODOLOGÍA DEL CURSO


Este es un curso abierto, a distancia y autoadministrado. Tras rellenar el formulario de inscripción, el estudiante accede a un Campus Virtual, donde está alojada la viñeta práctica del BQM que ha elegido.
Tras finalizar la viñeta práctica y realizar la encuesta de satisfacción, podrá descargarse el certificado-diploma, que ya incorpora los créditos concedidos, así como el código de verificación y números de registro correspondientes.
En el Campus Virtual también está disponible un Foro de Consultas y Tutorías para preguntas o dudas.








ACREDITACIÓN*


Cada viñeta tiene concedidos 2 Créditos ECMECs de SEAFORMEC y UEMS, que, en virtud de los acuerdos con el Ministerio de Sanidad, tienen una equivalencia de 0,3 Créditos Españoles de Formación Continuadadel Sistema Nacional de Salud. Al tratarse de una vía de acreditación profesional de la Organización Médica Colegial, los créditos sólo son válidos para médicos.
Las viñetas prácticas del BQM tienen una particularidad: su realización supone la anotación de méritos para la Validación Periódica de la Colegiación. De ese modo, cuando el profesional solicite y gestione su validación correspondiente, aparecerán certificadas las que haya realizado durante el periodo.










Programa e inscripción