Curso de Protección Radiológica para el uso de las radiaciones ionizantes

  • Colegio de Médicos de Salamanca
  • 15/10/2020


La protección radiológica es una actividad multidisciplinar, de carácter científico y técnico, que tiene como finalidad la protección de las personas y medio ambiente contra los efectos nocivos que pueden resultar de la exposición a radiaciones ionizantes (RI).
Con este curso, la Fundación para la Formación de la OMC busca mejorar conocimientos y habilidades para que cualquier profesional sanitario pueda incorporar competencias que eviten la exposición y reduzcan los riesgos de daño por radiaciones ionizantes.



OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL CURSO


Se orientan a los siguientes campos:


Actualizar conceptos básicos de las radiaciones ionizantes y su producción, medición y detección; abordar los métodos de protección contra las radiaciones, tanto para los profesionales como para los pacientes; incorporar las dimensiones de uso adecuado en radiodiagnóstico y medicina nuclear como fundamento de una práctica clínica apropiada que minimiza los riesgos como prevención primaria.



DESTINATARIOS


Médicos colegiados de todas las especialidades, con otorgamiento de créditos de formación continuada. Otros profesionales pueden también cursarlo, pero los méritos certificados tendrán la validez que en cada caso consideren las entidades e instituciones empleadoras. 


46 HORAS LECTIVAS
CONCEDIDA ACREDITACIÓN EUROPEA SEAFORMEC-UEMS*


ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Fecha de inicio: 1 de Julio de 2020


Programa del curso


Inscripción