Experto online en Psicooncología y aspectos psicológicos en Cuidados Paliativos: desde el cáncer hasta la COVID-19

  • Otros organizadores
  • 08/02/2021
  • online: aulas abiertas las 24 horas.
  • www.psicooncologiapaliativa.es.
  • 5 meses.
  • 120.
  • 2.245€ sin descuentos (1.995€ con descuentos)

Abrimos matrícula del Experto en Psicooncología y aspectos psicológicos en Cuidados Paliativos, posgrado certificado por la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA). El trabajo en oncología y en cuidados paliativos requiere un conocimiento básico de los aspectos psicológicos que acompañan al paciente oncológico a lo largo del proceso de enfermedad, desde el momento en el que se detectan síntomas posiblemente malignos, hasta las fases de supervivencia o terminalidad.


La naturaleza potencialmente mortal de la enfermedad junto a la administración de tratamientos generalmente altamente agresivos y tóxicos, producen alteraciones significativas tanto en la calidad de vida del paciente como en su entorno. A esto se une la reciente pandemia de la COVID-19 que ha puesto en relieve muchas necesidades de nuestros pacientes que anteriormente pasaban desapercibidas con mucha frecuencia, así como el elevado impacto que tienen estas enfermedades graves en aquellos que cuidan, tanto desde la perspectiva profesional como personal.


Este Experto, centrado en el cáncer y en la covid-19, se caracteriza por su carácter práctico y por ser una eficaz palanca de aprendizaje de numerosas herramientas que van dirigidas a optimizar y humanizar el cuidado del enfermo grave y a aumentar el bienestar y la satisfacción de los profesionales sanitarios.


Este Experto se desarrolla íntegramente en modalidad online, con un sistema innovador de evaluación, contenido multimedia y videoaulas, lo que permite a los profesionales sanitarios obtener el conocimiento, la especialización y la conciliación de sus estudios con su vida profesional, social y familiar.


CONSULTAR DÍPTICO COMPLETO