Jornada sobre la transformación digital de la sanidad y los servicios asistenciales

  • Colegio de Médicos de Salamanca
  • 23/11/2020
  • 17:00 a 20:00.


Las características de esta pandemia han impulsado soluciones digitales preexistentes, pero poco desarrolladas, situando a la telemedicina en primer plano. Covid-19 ha forzado este proceso y de alguna manera ha obligado tanto a los pacientes como a los servicios de salud a adoptar nuevos modelos de atención a un ritmo muy acelerado. No cabe ninguna duda que estos cambios no sólo permanecerán, sino que se harán más profundos y transformarán el propio modelo asistencial.


La experiencia nos ha enseñado que hay resistencias a los cambios en la manera de organizar la asistencia. Supone por consiguiente un reto rediseñar los roles de las organizaciones, de los profesionales y de los pacientes.


Pero los cambios que se avecinan exigen asumir ese reto. Será necesario conocer con precisión el efecto sobre la calidad y resultados de la asistencia de un modelo con mayor presencia de tecnologías digitales y telemedicina. Es, en cierto sentido, una oportunidad para innovar en procesos.


La pandemia nos ha obligado a todos a sumergirnos el entorno digital de la misma manera que la telemedicina llevará a una mayor participación de los pacientes en el mantenimiento de su propia salud. Pero los profesionales saben que el acto médico es esencialmente presencial y no dejará de vincularse a un contacto directo con los pacientes en un contexto, sin embargo, en el que se pueda maximizar el beneficio que proporcionan las nuevas tecnologías.


En esta Jornada, vamos a reflexionar sobre algunos de los aspectos y retos a afrontar.


Dirigido a:  Médicos Colegiados


Solicitada acreditación a SEAFORMEC/UEMS


Abierto Plazo de Inscripción hasta completar aforo.
 


PROGRAMA DEL CURSO


FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN