CAMBIO DE FECHA Jornada formativa on-line "Donaciones apropiadas de medicamentos. Una mirada global"

  • Otros organizadores
  • 11/05/2021
  • De 16 a 290 h..


En Farmamundi llevamos más de 25 años siendo referentes en el área de logística humanitaria y asesorando a farmacias solidarias. Por eso, sabemos que realizar donaciones apropiadas de medicamentos sigue siendo una cuestión fundamental sobre la que profundizar hoy en día.


Sabemos que en situaciones de emergencia, como la del pasado huracán Eta en Centro América, se genera una respuesta solidaria por parte de la ciudadanía que hay que canalizar de la forma adecuada para una buena gestión de los recursos.


Sabemos que en los países enriquecidos se hace un uso acumulativo e irracional del medicamento generando graves consecuencias para la salud de las personas y el planeta.


Sabemos que tienes interés en contribuir a la solución de esta problemática y, por tanto, a la consecución del Derecho a la Salud.


Te invitamos a participar en este curso online en colaboración con el Colegio oficial de Farmacéuticos de Valladolid y financiado por el servicio de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Junta de Castilla y León sobre Derecho a la Salud y Donaciones Apropiadas de Medicamentos donde podremos seguir profundizando en esta temática, y reflexionaremos sobre nuestro papel como agentes de cambio, a través del siguiente programa de formación: 




  • Ponencia: Medicamentos y desarrollo: Desigualdad global en materia de acceso a medicamentos.




  • Ponencia:¿Es posible donar medicamentos? ¿Cómo debo hacerlo?




  • Taller práctico: El papel del/la profesional Socio-sanitario en la Salud global. Promover transformaciones sociales en torno al derecho a la salud




El curso tendrá lugar el próximo 11 de Mayo de 16:00 a 20 h a través de la plataforma online zoom.


Es totalmente gratuito e incluye acceso a la plataforma virtual con recursos tratados en el curso así como documentación para profundizar en la temática.


Puedes inscribirte en: https://forms.gle/mdms2hryGvBYxeAE8


Una vez inscrito/a recibirás el enlace de acceso al curso.


Y para cualquier duda, puedes contactar en el correo electrónico: castillaleon@farmamundi.org


Te esperamos.