CURSO DE TELEMEDICINA. La tecnología al servicio de la Medicina, garantizando la buena praxis médica.

  • Colegio de Médicos de Salamanca
  • 12/07/2021


La pandemia por SARS-CoV-2 ha puesto aún más en evidencia las necesidades formativas de los profesionales de la salud en lo que a habilidades digitales se refiere. La tecnología es cada vez más un elemento clave en las intervenciones, tanto preventivas como terapéuticas, que se hacen en salud en general y en la salud online en especial. Existe una gran demanda en el sector de formación en este ámbito de la salud. La implementación amplia de estas nuevas tecnologías es un reto al que nuestra sociedad debe dar respuesta. En un contexto de población envejecida y con una elevada prevalencia de enfermedades crónicas, el empoderamiento auténtico de los ciudadanos en la propia gestión de su autocuidado se torna imprescindible.

La OMC junto con la FFOMC y Digimevo asumen el reto de poner a disposición de los profesionales de la salud un programa continuado que les permita conocer su capacitación en cuanto a las habilidades digitales y progresar de forma continuada en ellas. La digitalización formará parte indisoluble del cambio de paradigma que se está produciendo en la salud, en donde el paciente se sitúa en el centro, responsabilizándose de su autocuidado y coparticipando en la toma decisiones, tanto diagnósticas como terapéuticas, las cuales tienen en cuenta los valores y creencias de la persona.


Este curso intenta cubrir para el alumno todas las necesidades tecnológicas que se necesitan usar en la telemedicina actual.



  • Dirección académica: Dra. Joima Panisello Royo. Jefe de Servicio Medicina Interna. Responsable Unidad Multidisciplinar de riesgo vascular acreditada por la Sociedad Española de Arterioscleriosis. Policlínica San Carlos, Igualada. Presidenta de la Fundación para el Fomento de la Salud, FUFOSA. Directora Médica de Medtep, plataforma digital de referencia de FEDER, Federación Española de Enfermedades Rara

  • Dr. Jesús Lozano Olivares. Especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública; Exjefe de estudios de la Escuela Nacional de Sanidad (ENS) y ex director de la Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial (FFOMC)


 


**ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN **

Fecha de inicio: 12 de Julio de 2021
 


Programa del curso


Inscripción