- Colegio de Médicos de Salamanca
- 31/08/2021
Objetivos del curso
Spanish Doctors te ayudará a entender la literatura científica escrita en inglés y actualizar su práctica clínica; escribir artículos científicos en inglés; asistir a cursos o congresos internacionales; dar clases, conferencias o presentaciones en ámbitos internacionales; leer o estudiar libros y tratados médicos en inglés; formarte en el extranjero en una especialidad o sub-especialidad; trabajar o realizar una estancia en un país de habla inglesa; atender a pacientes anglohablantes; y comentar o debatir temas clínicos, académicos o de gestión sanitaria con colegas internacionales.
Características del curso
El programa Spanish Doctors está compuesto de tres volúmenes: cada uno de ellos es un curso de duración anual. Cada curso anual o Volumen consta de 9 unidades didácticas mensuales.
Cada unidad mensual tiene un fascículo tipo revista (en versión impresa y para tablet) y un componente online, formado por los audios con los contenidos en inglés de cada número, vídeos de apoyo (visual aids) para distintas secciones, ejercicios, artículos complementarios y un foro para consultas y dudas.
La Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial, en asociación con Spandoc, pone en marcha cada año una nueva edición del Curso de Medicina en Inglés Spanish Doctors, dirigido a todos los profesionales sanitarios que quieran mejorar su capacidad de comunicación en inglés en su ámbito profesional. En los siguientes enlaces encontrará: más información, muestras y comentarios de alumnos.
La inscripción al Volumen 1 a través del "Colegio Oficial de Médicos de Salamanca" se beneficia de un precio reducido de 300€ (tarifa ordinaria de 360€).
Para acceder al formulario de inscripción a precio reducido, haga click aquí. Deberá escribir “COMSALA" en la casilla "entidad colaboradora". Rellene y envíe el formulario, y siga las instrucciones que aparecen en pantalla.
El Volumen 1 está acreditado con 45 ECMEC's (European CME Credits) a distancia por trimestre, como Actividad de Desarrollo Profesional Continuo y 45 horas lectivas. Equivalentes a 6,9 créditos del SNS por trimestre.
Como novedad en la nueva edición, dispone de dos modalidades de inscripción. Ambas incluyen el acceso a los fascículos (en versión impresa y app para tablet) y acceso al campus online:
Curso «Fresco»
- Del 1 de octubre al 30 de septiembre.
- Un fascículo cada mes.
- Acceso al campus del 1/10 al 30/09.
- Evaluación de julio a septiembre.
- Opción de pagar en cuotas.
- Inscripción abierta todo el año.
Curso «Enlatado»
- Inicio en cualquier mes del año.
- Todos los fascículos juntos al inicio.
- Acceso al campus durante 12 meses.
- Evaluación durante esos 12 meses.
- Una única cuota.
- Inscripción abierta todo el año.