El Colegio de Médicos de Salamanca condena los atentados en Cataluña

La entidad salmantina, secundando lo expresado por el CGCOM, manifiesta sus condolencias y solidaridad con las víctimas inocentes de esta absurda barbarie y con sus familias. Y transmite su más sincero agradecimiento y reconocimiento a la labor desarrollada por todos los profesionales médicos y demás profesionales sanitarios de Barcelona y Tarragona

El Colegio Oficial de Médicos de Salamanca, que ha sido una de las entidades representadas esta mañana en la manifestación pública celebrada en la Plaza Mayor de Salamanca, se suma y suscribe al pie de la letra el siguiente comunicado del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España como repulsa a los terribles atentados vividos en Cataluña.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España (CGCOM), en nombre de la Organización Médica Colegial (OMC), expresa su rotunda condena ante los atentados terroristas que han sucedido en Barcelona y Cambrils y muestra sus condolencias y solidaridad con las víctimas inocentes de esta absurda barbarie y con sus familias.

En las pocas horas transcurridas, desde estos ataques indiscriminados, la corporación nacional ha recibido muestras de afecto y apoyo desde toda la geografía española, de las organizaciones médicas internacionales, así como de las asociaciones médicas colegiales de Europa y América Latina.

En el día de ayer, Barcelona y Cambrils se han convertido en el epicentro de la defensa de los derechos y libertades más básicos a los que debe aspirar el ser humano como ya ocurriera en Madrid, Copenhague, Bruselas, Niza, Berlín, Londres, Estocolmo o París.

El CGCOM quiere transmitir su más sincero agradecimiento y reconocimiento a la labor desarrollada por todos los profesionales médicos y demás profesionales sanitarios de Barcelona y Tarragona, que con auténtica vocación continúan atendiendo a todas las víctimas, una muestra más de su capacidad humana y profesionalidad.

El Consejo General quiere hacer extensivo su reconocimiento a toda la ciudadanía de Barcelona y Tarragona, al trabajo de todos los colectivos profesionales y sociales de atención en situaciones de emergencia y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

18 de agosto de 2017