30 de septiembre próxima ruta de senderismo: Vía de la Plata desde Puerto de Béjar a Montemayor del Río y visita al Jardín del Conde

Actividad abierta a todos los colegiados y familiares interesados

La sección de senderismo del Club Deportivo Médicos de Salamanca retoma su actividad, tras el parón veraniego, el próximo 30 de septiembre con una ruta guiada que transcurrirá por parajes de Peñacaballera, Puerto de Béjar y Montemayor del Río. Por la tarde además se visitará el Jardín del Conde, uno de los tres únicos jardines históricos de Castilla y León.

La ruta, que suma unos 11 kilómetros de dificultad baja, se compone de dos recorridos. El primero sigue los pasos de la Vía de la Plata entre el Jardín del Conde, en Peñacaballera, y el puente medieval de La Malena, que permitía a la Vía de la Plata salvar el río Cuerpo de Hombre. Por este camino se van descubriendo distintos miliarios romanos. El segundo recorrido es un sendero local que sigue el fondo del valle del río Cuerpo de Hombre y conduce hasta el conjunto histórico artístico de Montemayor del Río.

Pueden participar en esta actividad todos los colegiados y sus familiares, sean o no miembros del club deportivo. Pueden incribirse haciendo un comentario a esta noticia o en la zona de actividades y formación de la web. Por favor, indicar la modalidad de comida elegida.

Programa 9.30 h.: Salida de autobus en la Avda. de Mirat (Plaza de Gabriel y Galán) 

10.30 h. aproximadamente: Inicio de la ruta. Regreso por la tarde. 

Qué llevar - Ropa y calzado adecuado para la práctica del senderismo. - Algún tentempié (frutos secos, galletas, fruta….) - Agua 

Precio viaje: 8 euros para miembros del Club Deportivo Médicos de Salamanca 12 euros para el resto 

Comida: Existe la opción de comer de bocata o en algún establecimiento de la zona. Es necesario indicar la opción elegida para tramitar la oportuna reserva. El menú se concretará próximamente.