25 de octubre: Sesión de “Actualización en el manejo de las infecciones del tracto urinario recurrentes”

El programa, que tiene solicitada acreditación de formación continuada, contará con la participación de los doctores Jesús Salinas, jefe de Urodinámica del Hospital San Carlos de Madrid, y Mª Fernanda Lorenzo Gómez, urólogo Hospital Universitario de Salamanca. El objetivo del programa es ofrecer una puesta al día de los conocimientos sobre infecciones urinarias recurrentes y mejorar el conocimiento de la epidemiología y etiología de esta entidad clínica.

El Colegio de Médicos de Salamanca acoge el próximo 25 de octubre, de 18 a 20 horas, una sesión de actualización en el manejo de las infecciones del tracto urinario recurrentes. El PROGRAMA, a cargo de los doctores Jesús Salinas (Madrid) y María Fernanda Lorenzo Gómez (Salamanca), pretende mejorar el conocimiento de la epidemiología y etiología de esta entidad clínica y optimizar la utilización de los medios diagnósticos de estos pacientes. Asismismo, se abordará el estado del tratamiento de estos pacientes con las últimas incorporaciones en el arsenal terapéutico. Con todo ello, el objetivo es poder ofrecer un tratamiento personalizado y, de esta forma, obtener mejores resultados,tanto desde el punto de vista microbiológico y clínico, como de la calidad de vida del paciente.

La sesión, que cuenta con la colaboración de Arafarma, tiene solicitada acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de Castilla y León. El programa está dirigido principalmente a médicos de Atención Primaria y ginecólogos, aunque pueden asistir doctores de cualquier especialidad interesados en ampliar sus conocimientos en este tipo de patología.

Se ruega a los interesadoS que realicen la inscripción a través de esta web, indicándolo mediante un comentario al final de la noticia, o a través de este enlace al área de Formación y Actividades.