DOMINGO 10 DE FEBRERO Ruta de los Franceses entre Puerto Seguro y San Felices de los Gallegos

Actividad abierta a todos los colegiados y familiares interesados

La sección de senderismo del Club Deportivo Médicos de Salamanca inicia su actividad de 2019 el domingo 10 de febrero con un recorrido por la Ruta de los Franceses entre Puerto Seguro y San Felices de los Gallegos. Se trata de una actividad que compagina senderismo e historia en los Arribes del Águeda, tal y como se destaca en el dossier adjunto.

Características de la ruta senderista:

La longitud de la ruta es de unos 8 kilómetros aproximadamente (ampliables si el grupo lo decidiera). La dificultad es baja-media. Únicamente hay que destacar los desniveles moderados en el interior del arribe. La ruta es perfectamente accesible a todas las personas acostumbradas a andar. Aunque la ruta tenga un recorrido corto, la belleza del arribe, sus bosques, terrazas agrícolas y de los miradores que nos encontraremos en el camino, permitirán disfrutar de una espléndida mañana completa en plena naturaleza.

La comida de grupo tendrá lugar en algún local de la zona pudiendo optar por hacerlo por libre quien así lo desee.

DOSSIER COMPLETO DE LA RUTA

Los interesados pueden apuntarse AQUÍ.

El programa previsto para la jornada es el siguiente: 

9.00 horas: Salida (Plaza de Gabriel y Galán/Avda. Mirat)

10.30 horas: Inicio del recorrido.

14.30 horas: Comida 

16.00 horas: Visita a San Felices de los Gallegos y algunos monumentos destacados.

Regreso una vez terminada la visita

Pueden participar en esta actividad todos los colegiados y sus familiares, sean o no miembros del club deportivo. Pueden incribirse AQUÍ. Por favor, indicar la modalidad de comida elegida (menú concertado para grupo o por libre).

Qué llevar 

  • Ropa y calzado adecuado para la práctica del senderismo. 
  • Algún tentempié (frutos secos, galletas, fruta….) 
  • Agua 

Precio viaje: 8 euros para miembros del Club Deportivo Médicos de Salamanca. 12 euros para el resto. El precio incluye seguro. En caso de cancelaciones con menos de 48 horas de antelación sobre la hora de salida, se cargarán los gastos que se hubieran generado en concepto de seguros, reservas, etc., ya que en ocasiones estas actividades conllevan gastos por adelantado por motivos organizativos.

Comida: Existe la opción de comer por libre o en grupo en algún establecimiento de la zona con el que se concierte menú. Es necesario indicar la opción elegida para tramitar la oportuna reserva.