El Colegio convoca las VIII Becas de Formación de apoyo para realizar estancias, rotaciones o programas formativos

La convocatoria, que cuenta con el apoyo de la Fundación Mutual Médica, recoge 14 ayudas, con dotaciones de 500 o 1.000 euros dependiendo de la modalidad

El Colegio Oficial de Médicos de Salamanca, en colaboración con la Fundación Mutual Médica, ha convocado 14 becas de apoyo económico para realizar estancias o rotaciones en centros nacionales o internacionales, o para cursar actividades de formación, dentro de la especialidad correspondiente y con la finalidad de complementar la formación recibida en la vía MIR.

La convocatoria está dirigida a médicos colegiados en el Colegio Oficial de Médicos de Salamanca, que hayan finalizado los dos primeros años de residencia y a médicos especialistas de Salamanca que hayan obtenido el título de Médico Especialista en los últimos tres años. En total son 14 becas, con las siguientes finalidades:

- Para apoyo a rotaciones en el extranjero de al menos 4 semanas de duración

Dos becas con una dotación cada una de 1.000 euros netos (se aplicará la fiscalidad vigente), dirigidas a médicos residentes de Salamanca que hayan finalizado los dos primeros años de residencia y a médicos especialistas de Salamanca que hayan obtenido el título de Médico Especialista en los últimos tres años.

- Para apoyo a rotaciones nacionales de al menos 4 semanas de duración

Seis becas con una dotación cada una de 500 euros netos (se aplicará la fiscalidad vigente), dirigidas a médicos residentes de Salamanca que hayan finalizado los dos primeros años de residencia y a médicos especialistas de Salamanca que hayan obtenido el título de Médico Especialista en los últimos tres años.

- Para apoyo a programas de formación complementaria (cursos, másteres, etc.)

Seis becas con una dotación cada una de 500 euros netos (se aplicará la fiscalidad vigente), dirigidas a cubrir gastos de matrícula o desplazamiento motivados por la realización de programas de formación complementaria (cursos, másteres, etc.). Los beneficiarios también serán médicos residentes de Salamanca que hayan finalizado los dos primeros años de residencia y médicos especialistas de Salamanca que hayan obtenido el título de Médico Especialista en los últimos tres años.

REQUISITOS Y SOLICITUD

Los requisitos para presentarse a esta convocatoria y el acceso al formulario de solicitud y al baremo de autoevaluación están disponibles en este enlace BASES, SOLICITUD Y AUTOEVALUACIÓN.

PLAZOS 

El plazo de presentación de solicitudes será el comprendido entre el 24 de septiembre y el 15 de noviembre de 2019. El plazo de presentación para completar la documentación solicitada será el comprendido entre el 16 de noviembre y el 10 de diciembre de 2019. La resolución de la convocatoria se publicará en la página web y en el tablón de anuncios del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Salamanca a partir del 15 de diciembre de 2019.

ENLACES DE INTERÉS

BASES

SOLICITUD Y AUTOEVALUACIÓN