Convocadas las ayudas de Sacyl para la intensificación de la labor investigadora en 2020

El plazo para la presentación de solicitudes será de quince días hábiles contados a partir del día 9 de enero

El Bocyl de 9 de enero de 2020 publica la RESOLUCIÓN de 11 de diciembre de 2019, del Director Gerente de la Gerencia Regional de Salud, por la que se establece el procedimiento de selección de personal para la intensificación de su actividad investigadora para el año 2020, y la concesión de las ayudas económicas a los centros de la Gerencia Regional de Salud donde desarrolle su trabajo.

La finalidad de esta convocatoria es fomentar la investigación en los centros dependientes de la Gerencia Regional de Salud, incentivando la dedicación de los profesionales asistenciales a la actividad investigadora.

El número máximo de profesionales intensificados será de diez facultativos especialistas y tres diplomados o graduados en alguna de las ramas de las ciencias de la salud, que serán liberados de la mitad de su jornada asistencial.

Se establece una aportación de treinta mil euros (30.000 €) por cada facultativo especialista y quince mil euros (15.000 €) por cada diplomado o graduado intensificados, lo que corresponde a una liberación de la mitad de su jornada dedicada a la asistencia, con cargo a la aplicación presupuestaria 05.22.467B01.64000.0 del presupuesto de 2020.2. La cantidad presupuestada se destinará a la contratación del personal que asuma la labor asistencial correspondiente a los profesionales intensificados.

Los formularios, documentación a presentar, instrucciones y demás información, se encuentran disponibles en este enlace.

Plazo

El plazo para la presentación de solicitudes será de quince días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Boletín Oficial de Castilla y León.