Casi 40 colegiados se han sumado ya a la nueva plataforma de telemedicina gratuita puesta en marcha desde Salamanca para ayudar durante la emergencia sanitaria del COVID-19

Los colegiados que deseen colaborar de forma solidaria deben tramitar su alta a través del Colegio de Médicos

Desde el Colegio de Médicos de Salamanca damos a conocer a todos los colegiados una nueva iniciativa surgida en Salamanca para ayudar en un momento tan excepcional como el que se está viviendo con motivo de la pandemia por Covid-19. Los colegiados que lo deseen (ya se ha sumado una treintena) pueden colaborar de forma solidaria, comunicándolo al Colegio a través del enlace de inscripción que figura más abajo.

Se trata de www.opinionmedicaonline.com, la plataforma médica online gratuita desarrollada, en tiempo record, por Grupo Undanet y un equipo médico y jurídico desde Salamanca, para ayudar a reducir los efectos de la emergencia sanitaria mundial causada por la pandemia del COVID-19.

La web permitirá a los ciudadanos hacer preguntas a especialistas médicos para aclarar dudas sobre el coronavirus y sus síntomas o para realizar consultas de otras dolencias que padezcan.

Con este proyecto, se pretende aportar todo lo que esté en mano del la empresa que lo impulsa y del Colegio de Médicos de Salamanca como recurso sanitario solidario durante esta crisis.

Por eso os invitamos a uniros al equipo médico que atenderá de forma gratuita las consultas de los ciudadanos. El formato es de pregunta y respuesta. El alta no compromete a nada, toda ayuda será bienvenida, no hay horarios ni turnos, pudiendo entrar y contestar por escrito  las preguntas de los usuarios que pueda y quiera en cualquier momento.

Si estáis interesados en colaborar solo tenéis que comunicarlo al Colegio a través de este formulario. En ningún caso los datos de contacto (teléfono y email) serán públicos.

El alta en la plataforma se tramitará desde el Colegio en contacto con los responsables de www.opinionmedicaonline.com.

Muchas gracias por vuestra solidaridad y mucha fuerza en estos momentos tan difíciles.