Servicio profesional de ayuda a domicilio para médicos con dificultades para el cuidado de hijos y/o mayores

El Colegio de Médicos de Salamanca subvenciona este apoyo a través de cuidadores profesionales

El Colegio de Médicos de Salamanca quiere seguir muy cerca de sus colegiados en estos momentos tan especiales. Por ello, además del servicio de plazas de alojamiento ya en marcha, ofrece un nuevo servicio de ayuda a domicilio a los colegiados que debido a la crisis del Covid-19 tengan dificultades para el cuidado de hijos y/o mayores que conviven en el domicilio familiar habitual. Este apoyo tiene que venir motivado por las situaciones extraordinarias surgidas con motivo de la crisis sanitaria causada por la epidemia del coronavirus (horario laboral, bajas del personal de ayuda habitual, no encontrar cuidadores, etc.).

La intervención del Colegio es doble. Por una parte, se garantiza la disponibilidad del servicio a cargo de profesionales asegurados y con experiencia, y por otro, se subvenciona parte del coste hora del servicio. Esta ayuda no es acumulable a la prestación extraordinaria habilitada para el mismo fin por la Fundación para la Protección Social de la OMC, que puede cubrir hasta 300 horas al mes.

En el caso del Colegio de Médicos de Salamanca la ayuda es posible gracias al acuerdo con la empresa AYÚDATE, una entidad acreditada por la Junta de Castilla y León, que tiene personal disponible perfectamente capacitado para desempeñar tanto tareas de cuidado infantil como de cuidado de mayores. Se trata de personal de confianza de la empresa que debido a la situación laboral actual tiene sus servicios temporalmente finalizados. Esta entidad asume el compromiso de que el personal presta el servicio con todas medidas de protección y distanciamiento exigidas por la Junta de Castilla y León para este tipo de cuidados.

El alta en este servicio, cuya duración inicial está prevista hasta la finalización del actual estado de alarma (9 de mayo), se tramita a través del Colegio. Para ello pedimos a los interesados que nos indiquen sus necesidades respondiendo a ESTE FORMULARIO (VER ENLACE).