Fondo de 37 millones de euros para proteger a los profesionales sanitarios que hayan estado más directamente involucrados en la lucha contra el COVID-19

UNESPA suscribirá en las próximas semanas un seguro de vida colectivo que cubrirá de manera gratuita el fallecimiento por causa directa del COVID-19 de los miembros de este colectivo, así como un subsidio para aquellos que resulten hospitalizados

Un centenar de aseguradoras ha constituido un fondo de 37 millones de euros para proteger a los profesionales sanitarios que hayan estado más directamente involucrados en la lucha contra el COVID-19. A través de esta iniciativa solidaria, el seguro busca reconocer los esfuerzos que realizan estos profesionales para proteger a todos los ciudadanos durante la presente pandemia.

Con este dinero, UNESPA suscribirá en las próximas semanas un seguro de vida colectivo que cubrirá de manera gratuita el fallecimiento por causa directa del COVID-19 de los miembros de este colectivo, así como un subsidio para aquellos que resulten hospitalizados. El seguro tendrá carácter retroactivo desde el pasado 14 de marzo y estará vigente hasta el próximo 13 de septiembre. Tanto la cobertura de fallecimiento como la de subsidio por hospitalización.

Desde UNESPA se ha comunicado al Consejo General de Colegios de Médicos que dispondrán de más información en unas semanas, cuando se suscriba el seguro formalmente. En ese momento, se conocerá con más detalle quiénes serán exactamente los profesionales sanitarios que estarán asegurados y qué trámites deben seguirse para solicitar las correspondientes prestaciones por parte de los afectados.

La información detallada sobre el seguro colectivo se encontrará disponible en la web de UNESPA próximamente. La URL de referencia es esta: https://www.unespa.es/que-hacemos/coronavirus/.