Así suena nuestro homenaje a la profesión con un recuerdo muy especial a los dos compañeros fallecidos en Salamanca

Vídeo musical con la colaboración de la Escuela DaCapo, la voz de la pediatra y soprano Amparo Mateos y las fotografías de Vicente Sierra Puparelli

El Colegio Oficial de Médicos de Salamanca se quiso sumar de manera especial al homenaje rendido el jueves 14 de mayo con dos minutos de silencio a los cerca de 50 médicos (dos en Salamanca) que se han dejado la vida por estar en primera línea de esta batalla contra la Covid-19. Con la colaboración de la Escuela de Música DaCapo, la voz de la doctora Amparo Mateos, pediatra y soprano, y las fotografías de Vicente Sierra Puparelli, el Colegio de Salamanca difundió este vídeo musical como tributo a la profesión médica de Salamanca, con un recuerdo muy especial a los dos compañeros fallecidos, Isabel Esther Muñoz Martín y Luis Fernando Mateos Arroyo.

Por extensión, esta pequeña acción también expresa el reconocimiento a todos los sanitarios y trabajadores esenciales durante esta pandemia.

Junto a la reiterada petición a la Administración para que no cese la dotación de material de protección, el Colegio aprovechó para recordar el llamamiento a la población salmantina, para que desde la responsabilidad individual, “con un poco de cabeza y con hechos”, homenajee todos los días a los profesionales sanitarios. Consideramos que volver a la normalidad exige seguir extremando las precauciones en el distanciamiento social, la higiene, el correcto uso de mascarillas y el cumplimiento estricto de lo permitido. Son cuatro sencillos puntos de responsabilidad individual, vitales para la esperada desescalada. Insistimos en la separación de dos metros entre personas, uso de mascarillas en lugares con proximidad entre personas (supermercados, etc.), lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso de guantes cuando sea aconsejable y minimizar las salidas. Lo contrario es una falsa seguridad.