El grupo de voluntarios del Colegio de Médicos para apoyo a las residencias ha contribuido con 2.517 informes asistenciales de más de 120 centros

Agradecimiento del Equipo de Coordinación y del Colegio por poner su tiempo y conocimientos a disposición de los demás durante esta pandemia

"Aunque ha habido semanas muy duras, no habéis flaqueado en ningún momento... De este colectivo de voluntarios hemos recibido  544 correos y analizado 2.517 informes asistenciales de más de 120 centros residenciales". Así lo describe el Equipo de Coordinación Atención Especializada-Atención Primaria-Residencias en la carta de agradecimiento que ha remitido al grupo de médicos voluntarios formado en el Colegio de Médicos para apoyo a las residencias de la tercera edad de Salamanca.

Cerca de 40 profesionales han participado en este grupo de voluntarios que el 8 de junio ha cesado temporalmente sus actividades como parte del operativo de residencias con el que ha colaborado durante toda la pandemia.

"No nos cansaremos de daros las gracias por vuestra inestimable labor, tan constante, tan cercana y a la vez tan profesional, que nos ha permitido en la medida de nuestras posibilidades dar respuesta a las necesidades de nuestros mayores más frágiles, los ancianos de residencias". A este agradecimiento del Equipo de Coordinación hay que sumar el del Colegio de Médicos de Salamanca, orgulloso de la generosa respuesta de este grupo de profesionales que han puesto su tiempo y conocimientos a disposición de los demás durante esta pandemia.