El Ayuntamiento y el Colegio de Médicos se unen en una campaña de concienciación sobre la pandemia del coronavirus

• Llaman a no dar pasos atrás en el cumplimiento de las normas y recuerdan la necesidad de extremar las precauciones para evitar rebrotes

• La campaña, que se podrá ver en diferentes soportes, se actualizará semanalmente en las redes sociales con mensajes de interés y recomendaciones

• Esta acción se encuadra en la colaboración que mantienen el consistorio y el Colegio de Médicos en materia de difusión de contenidos de Salud Pública

El Ayuntamiento y el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Salamanca se han unido para impulsar una campaña de concienciación social sobre la pandemia del coronavirus, a través de la que llaman a los ciudadanos a no bajar la guardia en el cumplimiento de las normas sanitarias para el control de los contagios.

Con el lema “En esta batalla, ni un paso atrás. Hazlo por ti, hazlo por Salamanca’, el consistorio y la institución colegial vienen a recordar a los salmantinos la importancia de seguir manteniendo un comportamiento cívico como principal herramienta para vencer al virus.

Esta campaña, que estará visible en los medios de comunicación en sus soportes papel, audiovisual y electrónico, también podrá verse en los soportes de publicidad en la vía pública, tanto en mupis como en los luminosos que el ayuntamiento tiene repartidos en varios puntos de la ciudad.

En su primera etapa, la campaña estará centrada en el recordatorio de la obligación de utilizar la mascarilla de manera permanente. Este primer mensaje se irá actualizando semanalmente a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Salamanca y del Colegio de Médicos.

De este modo, en las próximas semanas, los salmantinos dispondrán de todo tipo de información de utilidad sobre las medidas sanitarias de obligado cumplimiento, que además quedará recogida para su consulta en la página web municipal, en el apartado dedicado al coronavirus y su control.

Se trata, por tanto, de una campaña viva que se irá actualizando en función de la evolución epidemiológica con la intención de responder en cada momento a la realidad sanitaria.

Esta acción, que forma parte de la colaboración permanente con el Colegio de Médicos a favor de la promoción de la Salud Pública, es también un reconocimiento a la labor de todos los profesionales sanitarios y una forma indirecta de apoyar su gran trabajo en primera línea de esta batalla. 

Por supuesto, además de la labor pedagógica que se pretende con esta campaña, el consistorio continuará llevando a cabo el control por parte de la Policía Local para velar por el cumplimiento de las normas.

Al respecto, cabe señalar que desde que se decretó la obligatoriedad del uso de la mascarilla, el pasado 17 de julio, la Policía Local ha levanto 508 actas relacionadas con este asunto. Asimismo, ha levantado 5 relacionadas con el horario de cierre de establecimientos y 15 por consumo de alcohol en la vía pública.