"Nuevas Tecnologías y Psicopatología Infantojuvenil: Las adicciones. Una visión plural", de Luis Jiménez Díaz. Disponible un extracto en Amazon

El Dr. Luis Jiménez Díaz, médico pediatra y catedrático jubilado de Psicología Clínica Infantil y Psicopatología del Desarrollo, acaba de publicar en Amazon su última obra sobre Nuevas Tecnologías y Psicopatología Infantojuvenil: Las adicciones. Una visión plural.

En este enlace se puede consultar el índice y un extracto de la misma, que el autor pone a disposición de cuantos colegas puedan estar interesados. Para acceder al texto hay que pulsar sobre la imagen.

La obra desarrolla la relación existente, en el momento actual, entre las Nuevas Tecnologías y las repercusiones que de su uso excesivo y abuso puedan derivarse en la etapa infantojuvenil. En la primera parte de la obra se analizan los factores económicos, sociológicos y culturales en los que se fundamenta el uso de las Nuevas Tecnologías. Asimismo se proporcionan las claves a utilizar para la prevención e intervención en dichos procesos.