El Colegio convoca las IX Becas de Formación de apoyo para realizar estancias, rotaciones o programas formativos

La convocatoria, que cuenta con el apoyo de la Fundación Mutual Médica, recoge 14 ayudas, con dotaciones de 500 o 1.000 euros dependiendo de la modalidad. Suman 8.000 euros

El Colegio Oficial de Médicos de Salamanca, en colaboración con la Fundación Mutual Médica, ha convocado 14 becas de apoyo económico para realizar estancias o rotaciones en centros nacionales o internacionales, o para cursar actividades de formación, dentro de la especialidad correspondiente y con la finalidad de complementar la formación recibida en la vía MIR. El periodo de realización de estas actividades es el comprendido entre el 12 de junio de 2020 y el 31 de mayo de 2021.

La convocatoria está dirigida a médicos colegiados en el Colegio Oficial de Médicos de Salamanca, que hayan finalizado los dos primeros años de residencia y a médicos especialistas de Salamanca que hayan obtenido el título de Médico Especialista en los últimos tres años. En total son 14 becas, con las siguientes finalidades:

- Para apoyo a rotaciones en el extranjero de al menos 4 semanas de duración

Dos becas con una dotación cada una de 1.000 euros netos (se aplicará la fiscalidad vigente), dirigidas a médicos residentes de Salamanca que hayan finalizado los dos primeros años de residencia y a médicos especialistas de Salamanca que hayan obtenido el título de Médico Especialista en los últimos tres años.

- Para apoyo a rotaciones nacionales de al menos 4 semanas de duración

Seis becas con una dotación cada una de 500 euros netos (se aplicará la fiscalidad vigente), dirigidas a médicos residentes de Salamanca que hayan finalizado los dos primeros años de residencia y a médicos especialistas de Salamanca que hayan obtenido el título de Médico Especialista en los últimos tres años.

- Para apoyo a programas de formación complementaria (cursos, másteres, etc.)

Seis becas con una dotación cada una de 500 euros netos (se aplicará la fiscalidad vigente), dirigidas a cubrir gastos de matrícula o desplazamiento motivados por la realización de programas de formación complementaria (cursos, másteres, etc.). Los beneficiarios también serán médicos residentes de Salamanca que hayan finalizado los dos primeros años de residencia y médicos especialistas de Salamanca que hayan obtenido el título de Médico Especialista en los últimos tres años.

REQUISITOS Y SOLICITUD

Los requisitos para presentarse a esta convocatoria y el acceso al formulario de solicitud y al baremo de autoevaluación están disponibles en este enlace BASES, SOLICITUD Y AUTOEVALUACIÓN.

PLAZOS 

El plazo de presentación de solicitudes será el comprendido el 16 de noviembre y el 30 de diciembre de 2020. El plazo de presentación para completar la documentación solicitada será el comprendido entre el 1 y el 25 de enero de 2021. La resolución de la convocatoria se publicará en la página web y en el tablón de anuncios del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Salamanca a partir del 5 de febrero de 2021.

ENLACES DE INTERÉS

BASES

SOLICITUD Y AUTOEVALUACIÓN