Las quejas de los médicos con ejercicio «privado» mientras esperan la vacuna... Así lo expresa este médico general

En las últimas semanas numerosos profesionales que ejercen la Medicina fuera del sistema público de Sacyl han expresado al Colegio su malestar y preocupación

En las últimas semanas numerosos colegiados que ejercen la Medicina fuera del sistema público de Sacyl vienen expresando al Colegio de Médicos de Salamanca su malestar y preocupación por lo que consideran un claro incumplimiento de la estrategia de vacunación en Castilla y León. No piden estar delante de nadie, pero tampoco detrás... Solicitan, como lo viene defendiendo este Colegio, que el único criterio de prioridad sea la función y el riesgo del personal y no su vinculación laboral. Y es que según lo previsto en la Estrategia de vacunación frente a COV/019  en España, estos médicos debían ser vacunados, sin ningún tipo de discriminación, de manera simultánea con los médicos que, ejerciendo en el sistema público, desempeñan la misma actividad asistencial y por tanto se encuentran en el mismo "grupo de riesgo"  de los definidos en la Estrategia.

Desde el Colegio se vienen realizando desde principios de enero distintas gestiones para que esto fuera así, pero de momento lo que sabemos es que se ha iniciado la vacunación en el Hospital General de la Santísima Trinidad. ¿El resto? Parece que en breve comenzarán a citar desde la Gerencia de Atención Primaria.

Reproducimos a continuación la opinión personal del Dr. Jesús Alfonso Sánchez, médico general que ejerce en Ciudad Rodrigo, que se expresaba en estos términos rencientemente en una emisora local (es parte de una entrevista más amplia que nos hace llegar el interesado para ilustrar lo que es su trabajo).